Noticia

8 de mayo de 2013

El PSOE acusa a García Chamorro de no cumplir sus obligaciones con la Costa

Los socialistas denuncian que no responde como alcaldesa de Motril ni como vicepresidenta primera de la Diputación y afirman que la comarca necesita las inversiones planeadas por Diputación para generar empleo

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha acusado hoy a Luisa García Chamorro, vicepresidenta primera de la institución provincial y alcaldesa de Motril, de no cumplir sus compromisos con la Costa. El PSOE ha denunciado la parálisis de proyectos importantes para la comarca como la ‘Planta de Residuos Vegetales’ y la nula gestión de los más de 1,8 millones de euros que el Plan de Obras y Servicios tiene asignados a distintos proyectos en la zona y de los que el Gobierno del PP en la Diputación solo está ejecutando 14.000 euros en Torrenueva.

Los socialistas también han destacado, por medio de la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, que la acumulación de cargos de García Chamorro hace que se pierdan oportunidades y servicios necesarios para Motril y el resto de la Costa y ha puesto como ejemplo la desaparición, “permitido por ella sin ningún cargo de conciencia”, del Centro de Desarrollo Pesquero.

“Desgraciadamente, García Chamorro no está a la altura de la Alcaldía ni de la Diputación. Prueba de ello es cómo el CDP se cerró. Fueron a la calle cinco trabajadores y se dejó de prestar un  servicio que, a día de hoy, sigue reclamando el Patrón Mayor porque es necesario para el sector y para la economía de Motril, pues genera actividad y da empleo”, ha argumentado Almón.

La diputada Toñi Antequera, que también es concejal socialista en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, ha explicado que el grupo socialista está haciendo un análisis de cómo inciden las políticas de Diputación en la Costa. En este sentido, ha informado cómo, “al igual que en otras comarcas”, las inversiones de Diputación están paralizadas. “Y es que este inmovilismo influye negativamente en las expectativas económicas y de generación de empleo de los municipios”.

Toñi Antequera ha criticado que de los 18 municipios de la Costa que tienen asignadas obras del Plan de Obras y Servicios Municipios de Diputación, “por desgracia”, solo se está ejecutando una, en la Entidad Local de Torrenueva.

“El Gobierno del PP en Diputación contempló inversiones por valor de 1.800.000 euros para el periodo 2012-2013. Sin embargo, sólo se están ejecutando obras por valor de 14.000 euros en Torrenueva. El resto está parado. Y los ayuntamientos necesitan esas inversiones, los alcaldes están preocupados por crear empleo”, ha avisado Antequera, quien cree que no se están teniendo en cuenta las necesidades de los pueblos no solo en el apartado de obras, sino en otros planes que afectan al turismo “y que tampoco se han desarrollado”.

Para Antequera, todas las promesas del presidente y la vicepresidenta “están en el aire”, lo cual ha calificado como “una irresponsabilidad grandísima”.

“Mucho se criticaba la gestión anterior pero la actual del PP es inexistente y en nada está beneficiando a la Costa. Otro ejemplo es la Planta Residuos Vegetales, que no avanza y tiene una incidencia muy baja. O el Castillo de Carchuna, que se ha inaugurado pero que no sabemos qué actividades tendrá”.

En los mismos términos se ha manifestado el viceportavoz socialista en la Diputación, José María Aponte, quien ha calificado como “intolerable” que una provincia “azotada por el paro” tenga unos niveles tan bajos de inversión pública por parte de la institución provincial. Y aportaba un dato demoledor. “En toda la provincia de Granada, en el año 2012 se invirtió el 0,03 por ciento de los recursos destinados a obras y servicios”.

“El Gobierno del PP en la Diputación prefiere pagar a los bancos antes de generar empleo en los pueblos y en las comarcas. Por eso hacemos un llamamiento desde la Costa a Sebastián Pérez y Luisa García Chamorro, responsable de Obras y Servicios, para que cambien el ‘chip’ y  e inviertan en la provincia lo necesario para generar empleo. El Presidente está dedicado a sus actividades culturales, a sus tangos y salidas a municipios, y Luisa García Chamorro ni está ocupada en la Alcaldía ni en la Diputación, por lo que tenemos una parálisis intolerable de proyectos que podrían estar creando trabajo”, ha asegurado Aponte

En este sentido y para concluir, Flor Almón, ha instado a García Chamorro a elegir entre Motril y la Diputación, “porque no puede tirar con las dos cosas y difícilmente puede dar respuesta a ambas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.