Noticia

13 de mayo de 2013

El PSOE defenderá en el Congreso y en el Parlamento las líneas ferroviarias de media distancia

Los socialistas participan en las movilizaciones para reivindicar la continuidad de los trenes convencionales y el AVE en Andaluces

El PSOE de Granada ha anunciado que defenderá iniciativas en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento andaluz para exigir el mantenimiento de las líneas ferroviarias de media distancia, algunas de las cuales peligran por los planes del PP de suprimir servicios. Así lo ha afirmado esta mañana la parlamentaria socialista Clara Aguilera, quien ha advertido que Granada se vería especialmente afectada por las medidas del PP que plantean eliminar la línea Granada-Linares-Baeza al considerarla supuestamente “ineficiente”.

La parlamentaria socialista ha indicado que el PSOE se sumará además a las movilizaciones de quienes promueven la continuidad de este servicio y participará en la concentración convocada esta tarde por los sindicatos junto a la estación de tren. Aguilera ha subrayado el rechazo de su formación a los mal llamados planes de reordenación del servicio que pretende ejecutar el Gobierno del PP porque suponen, en definitiva, desmantelar el ferrocarril, destruir puestos de trabajo y reducir servicios.

Además ha señalado que las reivindicaciones del PSOE coinciden con la de los sindicatos y otros colectivos relacionados con el ferrocarril, que también reclaman una línea de alta de velocidad “de verdad”, la llegada del AVE a su actual ubicación en Andaluces soterrado por la Chana, la necesidad de conectar Granada con el Levante y la Costa y la reapertura de la línea Guadix-Baza-Almendricos.

“El Gobierno del PP no sólo ha paralizado el AVE a Granada para reconsiderar el proyecto y traernos un trenecillo de tercera, sino que se propone desmantelar las pocas conexiones ferroviarias de media distancia que tenemos”, ha indicado Clara Aguilera para quien las pretensiones del Ejecutivo de Rajoy “evidencian la estrategia del PP de negarle inversiones a la provincia, de discriminarla y aislarla en el mapa de las conexiones ferroviarias”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.