Noticia

13 de mayo de 2013

El PSOE denuncia la “paralización” del plan de obras de Diputación en la zona norte de la provincia

La diputada provincial socialista Olga Manzano y el alcalde de Cúllar, Pedro Garijo, han denunciado la paralización de los Planes de Obras y Servicios en las comarcas de Baza y Huéscar. “El grado de ejecución de obras del plan 2012-2013 es nulo, pues solo se ha iniciado una obra en un municipio y no existe certificación, en el resto de poblaciones ni siquiera han comenzado”, han censurado.

Olga Manzano considera que el balance de obras es impresentable y demuestra la despreocupación del diputado en el equipo de gobierno por la zona, José Torrente, “más preocupado de otros asuntos de promoción personal y política, que por las necesidades de todas y cada una de las localidades de las comarcas de Baza y Huéscar a las que representa”.

Según Manzano, el grado de ejecución de las obras del 2012 fue solo del 0,03 %. “A día de hoy, cinco meses después, la ejecución de obras no es mucho mayor y está en 87.618 euros, lo que supone un 0,9 %. Ni una décima corresponde a obras en la zona de Baza y Huéscar”, ha advertido.

Manzano ha criticado además la excesiva tardanza en la aprobación de los planes de obras. “Antes eran aprobados de manera definitiva en el mes de marzo del año en curso. Con el PP, el plan bianual se aprobó en el mes de septiembre, seis meses después. Pero lo peor ha sido el recorte para el año 2013 de un 33,8 % con respecto a lo presupuestado para el ejercicio 2012 y con lo comprometido en los convenios firmados por el presidente Sebastián Pérez con cada alcalde”.

Así, el volumen total de las inversiones en 2012 pasó de 13.677.000 euros a 9.048.062. Un recorte de 900.000 euros para la zona de Baza y Huéscar, han asegurado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.