Noticias

Juan Manuel Fernández Ortega acusa a los Senadores del PP por Granada de “no dar la cara” y de no defender los puestos de trabajo en los talleres de Renfe, que se trasladarán a Málaga

El portavoz del PSOE en Fomento y senador por Granada, Juan Manuel Fernández Ortega, ha defendido en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta una moción por la que reclamaba al Gobierno, en primer lugar, que apueste por la mejora de la línea ferroviaria entre Granada y Linares y de los horarios. A través de dicha iniciativa, también pidió al Ejecutivo que trabaje para conservar los puestos de trabajo de los talleres de Renfe en Granada y que no se traslade dicha actividad a la ciudad de Málaga. La propuesta fue rechazada debido al voto en contra del PP, que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara.

Fernández Ortega se refirió al Plan de Racionalización de servicios de Transporte Ferroviario y reclamó que la línea entre Granada y Linares sea incluida entre las líneas de Obligación de Servicio Público y que, de esta manera, no se reduzca la frecuencia de su circulación en un 50%, como pretende el Ejecutivo.

En este sentido, criticó la decisión del Gobierno, aseguró que “está poniendo en riesgo el futuro de esta línea”, subrayó que “hay que hacer una apuesta por mejorar dicha línea y por mejorar los horarios” y preguntó si “el PP está de acuerdo con eliminar la mitad de la circulación entre Granada y Linares”.

Por otra parte, el senador granadino pidió a Fomento que mantenga el Centro de Reparación de Componentes de la ciudad de Granada y no lo traslade a Málaga y que actúe para lograr conservar los casi 50 puestos de trabajo de los empleados. Explicó que esta empresa emplea a 25 trabajadores, además de otros 12 contratados de forma externa y del personal auxiliar.

En este punto, denunció que los tres senadores del PP por Granada “no dieron la cara” y no estuvieron presentes en la Comisión para defender la estabilidad de estos puestos de trabajo. También acusó al Grupo Popular de votar en contra de mantener estos talleres en Granada, en vez de trasladarlos a Málaga. Juan Manuel Fernández Ortega se preguntó si el senador y Presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, está realmente de acuerdo con esta propuesta y si comparte la idea de que trasladar estos trabajaos a Málaga no supone a Granada, perderlos.

En este sentido, reprochó a los populares que se dediquen a “vaciar de actividad una zona determinada de Andalucía”. En definitiva, Fernández Ortega subrayó que “no entiende” la actitud del Gobierno de llevar a cabo una política según el territorio y afirmó que “la zona de Granada y Almería se está encontrando con un enorme agujero en lo que respecta al mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias”. Por último, explicó que el PP abandona a la ciudad de Granada reduciendo la frecuencia de las líneas y cerrando talleres y lamentó que el Partido Popular haya decidido tomar esta serie de decisiones tan perjudiciales para Granada sin escuchar a los trabajadores afectados y sin interesarse siquiera ni en pactar ni en negociar en un asunto de enorme relevancia para la provincia.

Categorías:Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>