Noticias

El PSOE reclama al PP provincial que haga públicas las facturas de los gastos electorales de Atarfe

El vicesecretario del PSOE, José Entrena, pide a Sebastián Pérez que aclare si los gastos del mitin en el que participó la vicepresidenta del Gobierno están reflejados en la contabilidad, como exige la legislación electoral

El PSOE de Granada ha reclamado al PP provincial que haga públicas las facturas de los gastos electorales del partido en Atarfe y, en especial, las correspondientes al mitin celebrado el 6 de mayo de 2011 en el que participó la hoy vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría. El vicesecretario del PSOE de Granada, José Entrena, ha pedido al presidente del PP, Sebastián Pérez, que aclare si los gastos del citado acto, incluido el montaje de la carpa y el escenario, están reflejados en la contabilidad de la campaña electoral, como exige la legislación.

“Dos empresarios aseguran que financiaron actos electorales del PP de Atarfe a cambio de obtener supuestos favores si el PP conseguía la alcaldía y la única manera de desmentirlo que tiene la dirección del PP es saliendo hoy mismo para mostrar las facturas que justifiquen que el partido pagó los gastos de esos actos”, ha señalado Entrena.

El representante socialista ha afirmado que el presidente del PP no puede lavarse las manos y colocar toda la responsabilidad de la supuesta financiación ilegal que denuncian dos empresarios en la agrupación de su partido en Atarfe. “No nos valen las explicaciones que ha dado esta mañana el presidente provincial del PP, ni que dé como única explicación que todo es una venganza y que el responsable de su partido en Atarfe va a denunciar a los empresarios, eso es una tomadura de pelo”, ha agregado. “Esto no es un problema de Atarfe, puesto que en el acto participaron altos cargos del PP, como la por entonces portavoz en el Congreso junto a los dirigentes andaluces y provinciales”, ha subrayado Entrena, quien además ha indicado que también es un problema de supuesta financiación ilegal del PP”.

“Sebastián Pérez es conocedor de la legislación electoral y, por lo tanto, sabe que todos los gastos de la campaña han de quedar reflejados en la contabilidad que el partido provincial debe remitir a su organización en Madrid para enviarla al Tribunal de Cuentas”, ha indicado.  Según el representante socialista, lo que denuncian los empresarios es un supuesto delito electoral y de ello tendrán que responder los dirigentes provinciales del PP.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>