Noticias

Teresa Jiménez: “El Gobierno del PP se ha arrodillado ante los dictados de los obispos”

“La nueva ley de Educación acaba con la igualdad de oportunidades, favorece la exclusión y deja en la cuneta a los alumnos con más dificultades”. Así lo ha afirmado la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, durante su intervención en la inauguración de la Casa del Pueblo de Cúllar Vega. Para la representante socialista, el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que acaba de aprobar el Consejo de Ministros es una ley clasista, segregadora y excluyente que representa una vuelta al pasado. “La asignatura de Religión vuelve a estar en la base de la pirámide educativa, como hace 40 años”, ha señalado.

En su opinión, con la nueva ley del Ejecutivo de Rajoy no se educarán ciudadanos. “El Gobierno del PP se ha arrodillado a los dictados de los obispos para educar fieles, incumpliendo la Constitución”, ha afirmado. Para Teresa Jiménez, el PP quiere imponer un sistema elitista con criterios selectivos que rompen el principio de igualdad, que elimina las ayudas para el estudio y que niega recursos a la escuela pública para proporcionarlos a la privada.

La secretaria general del PSOE ha criticado la austeridad del Gobierno del PP para recortar en Educación, en Sanidad, en gasto social mientras sube los impuestos a los trabajadores, a los pensionistas, a los consumidores y a las Pymes. “Vivimos una época difícil, de las más duras de la democracia”, ha afirmado Teresa Jiménez, quien ha pedido a los militantes socialistas que se vuelquen en los problemas de la gente y denuncien las injusticias que suponen las políticas de recortes y privatizaciones del Gobierno del PP.

La dirigente socialista ha aprovechado la inauguración de la nueva sede del PSOE de Cúllar Vega para recordar que la Casa del Pueblo ha de estar “al servicio de la libertad, de la formación y del debate” y debe servir para “atender las quejas y sugerencias de la gente”.

Teresa Jiménez también se ha referido al primer año de gestión del Gobierno de Griñán, del que ha destacado las medidas que ha adoptado para mantener todos los derechos que el PP está recortando en el resto del país. “Hemos adoptado decisiones pioneras a pesar de las dificultades presupuestarias y a pesar de las restricciones que nos impone esta dictadura de la austeridad”, ha recalcado. En este sentido, se ha referido a la puesta en marcha de planes de empleo y la aplicación de medidas para actuar contra el drama de los desahucios o contra la exclusión.

Categorías:Destacados, Portada.
Etiquetas:, , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>