Noticia

21 de mayo de 2013

El PSOE reclama a Diputación un plan especial de empleo y de fomento de la actividad empresarial

El grupo socialista de la Diputación Provincial de Granada solicitará al gobierno de la corporación (PP), a través de una moción en el pleno de este jueves, la puesta en marcha de un plan especial para la generación de puestos de trabajo y para el fomento de la actividad empresarial por medio de incentivos a los emprendedores.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el diputado provincial socialista Miguel Ángel Gamarra, quien ha detallado que este plan estaría dotado con una cuantía de 10 millones de euros que se destinarían a la creación directa de empleo a través de los ayuntamientos mediante la prestación de servicios básicos. Este programa incluiría un millón de euros adicional en concepto de microcréditos para emprendedores.

El representante socialista ha precisado que el plan, que ya han aprobado administraciones como las diputaciones de Sevilla, Huelva o Jaén, se prolongaría durante el resto del mandato en la Diputación Provincial y ha propuesto que sea gestionado de manera directa por los ayuntamientos, a través de los servicios sociales comunitarios.

Según datos del grupo socialista, esta iniciativa podría generar en torno a 10.000 puestos de trabajo en la provincia. “La situación es lo suficientemente grave para que las administraciones no sólo prediquen la necesidad de actuar sobre el empleo, sino para que actúen realmente y dejen de contar parados, para empezar a descontarlos”, ha afirmado el diputado socialista, quien ha recordado que en la provincia la tasa de desempleo alcanza el 37 por ciento con 162.000 parados.

Gamarra ha incidido en el esfuerzo de instituciones en esta materia como la Junta de Andalucía, con la puesta en marcha de iniciativas como un plan de choque para combatir el desempleo o con el decreto de medidas extraordinarias y urgentes contra la exclusión social con una dotación para Granada de 20 millones.

Unas medidas que contrastan, según el diputado, con las del Gobierno de España, que “no está cumpliendo con sus compromisos y se ha dado por vencido en la lucha contra el paro”. “Además de proclamar su fracaso en la lucha contra el paro y encomendarse a la Virgen del Rocío, el Ejecutivo de Rajoy ha negado a Andalucía planes especiales de empleo que ha concedido a otras comunidades”, ha indicado.

En lo que respecta a la Diputación de Granada, Gamarra ha recordado que el presidente, Sebastián Pérez, se reunía el 25 de abril de 2012 con la ministra Báñez y anunciaba su visita inminente a la provincia para firmar un convenio de colaboración para crear empleo, algo que se producirá finalmente un año después. “La ministra de Empleo visita Granada un año más tarde de lo prometido y sin programas específicos o iniciativas concretas para la creación de empleo en la provincia”, ha criticado.

Ha incidido además en que, a pesar de que el gobierno del PP situó la creación de empleo como objetivo prioritario desde el inicio del mandato, “reiteradamente rechaza las propuestas y no aparece ningún tipo de iniciativa al respecto”. “Sebastián Pérez solamente predica, pero no da trigo”, ha criticado Gamarra, quien ha denunciado también los incumplimientos y la incapacidad de Pérez para poner en marcha medidas de estímulo económico y cohesión social.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.