Noticia

24 de mayo de 2013

El PSOE acusa a Sebastián Pérez de amparar el expolio de dinero público en Otura

El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha acusado hoy al presidente del PP, Sebastián Pérez, de amparar el expolio de dinero público en Otura con su silencio. Entrena ha afirmado que el presidente del PP es “responsable por omisión” de los desmanes y las supuestas corruptelas de las que se acusan mutuamente sus propios concejales en el municipio.

“Si Sebastián sigue sin actuar, sin dar explicaciones y ocultando los gravísimos hechos protagonizados por sus propios concejales en Otura, será porque es cómplice del saqueo a las arcas públicas perpetrado por sus concejales”, ha señalado.

El dirigente socialista ha pedido al máximo dirigente del PP que aclare si los indicios de malversación de caudales públicos, prevaricación, cohecho y falsedad con fines de defraudación, que ya se evidencian en la investigación judicial, constituyen para él “una mera cuestión personal entre sus concejales”. Entrena se ha preguntado qué concepto tiene Sebastián Pérez de los asuntos personales. “Si la supuesta falsificación de facturas es una cuestión personal, y no un delito, Sebastián Pérez merece un reconocimiento académico por su descubrimiento y por sus grandes aportaciones a la teoría del Derecho”, ha ironizado.

Para el vicesecretario general del PSOE, el silencio y la inacción de Pérez con las “corruptelas” de su formación en este municipio podrían responder a un intento desesperado por ocultar nuevos escándalos de presunta financiación ilegal del partido similares a los conocidos en Atarfe.

“Sebastián Pérez calla, sigue sin actuar y sin dar explicaciones claras y no sabemos si es porque teme que Fernández-Sanz, que fue gerente y responsable de las finanzas del partido, revele nuevos episodios turbios de financiación irregular del PP similares a los conocidos en Atarfe, ha indicado Entrena, que considera “vergonzoso” que el presidente del PP intente adulterar la realidad, restando importancia al entramado de denuncias cruzadas, con acusaciones muy graves, que existe entre los concejales del PP del municipio.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Otura, Nazario Montes, ha incidido en que el caso de las facturas falsas constituye la tercera denuncia judicial que se cruzan miembros del mismo grupo popular en el Ayuntamiento, en una situación “esperpéntica” sobre la que la dirección provincial del Partido Popular calla y que trata de minimizar con argumentos “ridículos”.

El representante socialista ha responsabilizado a la cúpula del PP de las irregularidades del municipio y de la inestabilidad institucional, una situación que, según ha señalado, “inhabilita por completo al actual equipo de gobierno municipal para seguir gobernando el Ayuntamiento”.

Desde el grupo municipal socialista exigen a la dirección provincial del PP que actúe y adopte medidas para frenar el “atraco a las arcas municipales”.  “El equipo de gobierno de Otura está jugando con el dinero de los otureños, con los intereses generales de la ciudadanía, con sus problemas y preocupaciones”, ha denunciado el portavoz socialista, quien ha criticado que los responsables del PP sólo estén centrados y ocupados en “sus intereses partidistas y en sus cuitas internas”.

“En lugar de preocuparse de gestionar los recursos adecuadamente para el bienestar y el beneficio del pueblo, su único interés pasa por conservar el cargo y seguir cobrando los abismales sueldos que perciben a final de mes”, ha añadido.

“El pueblo está abandonado y sumido en una auténtica crisis económica, política e institucional sin que las decenas de familias sin recursos y los casi 800 parados encuentren amparo ni respuesta a sus problemas en su Ayuntamiento”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.