Noticia

24 de mayo de 2013

El Juzgado tumba la tercera denuncia del PP contra el ex alcalde de Alhendín

Gamarra atribuye esta estrategia a un intento del PP de vengarse políticamente y de resarcirse por el "caso Marchelo"

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Santa Fe ha archivado una nueva denuncia interpuesta por el PP contra el ex alcalde de Alhendín y actual secretario general del PSOE en el municipio, Miguel Ángel Gamarra, en la que lo acusaba de manera falsa de delitos de malversación y prevaricación en la tramitación de dinero del Plan E.

La Justicia tumba así la tercera denuncia que los dirigentes del PP interponen contra el representante socialista, para quien queda demostrado que “el PP ha usado, usa y parece ser que seguirá usando los juzgados como una ventanilla política donde expandir mentiras con el único objetivo de dañar al contrario y con una voluntad clara de su eliminación política”.

Gamarra ha detallado que la demanda se remonta al pasado 24 de marzo de 2012, en vísperas de las elecciones autonómicas. El PP denunció ante la fiscalía al ex alcalde por un supuesto delito de malversación en la inversión de parte de los fondos estatales en un local municipal que, según ha precisado, fue adquirido por parte del Ayuntamiento en virtud a un convenio anterior al acceso del PSOE a la alcaldía y que dejaba constancia de su titularidad pública.

La fiscalía decretó el archivo parcial de la denuncia, pero el PP presentó esa misma denuncia en el Juzgado de Santa Fe “para no perder un arma política ante la proximidad de las elecciones”. El Juzgado ha archivado también la causa.

El responsable socialista ha recordado que en la provincia se ha asistido a denuncias reiteradas del PP contra representantes socialistas “que reiteradamente han sido archivadas por los órganos judiciales competentes”. “El Partido Popular abusa de la Justicia, abusa de los medios que un Estado de Derecho pone a disposición de los partidos para utilizarlos en su estrategia política”, ha afirmado Gamarra, quien se ha preguntado si al Partido Popular le salen muy baratos los abogados y las denuncias para iniciar sus campañas sistemáticas de acoso y derribo.

A su juicio, las denuncias del PP obedecen a un deseo “de venganza política, de resarcimiento y de mala conciencia” sobre un hecho que ha marcado y marcará la vida política del municipio, el conocido como ‘Caso Marchelo’, una trama de corrupción nunca conocida en la provincia que dio lugar a la detención de un concejal del PP y a la imputación de 14 personas por delitos de extrema gravedad, según ha recordado. El representante socialista ha incidido en que el caso aún sigue en los jugados, con miles de personas perjudicadas y cientos de millones de euros en cuestión “porque se antepusieron intereses personales al interés público”.

“El PP pretende pasar página y lo intentan dañando al anterior alcalde socialista, que encontró un Ayuntamiento no sólo en quiebra económica, sino también en quiebra moral y de acción política de sus gobernantes”, ha indicado Gamarra.

El representante socialista ha exigido al PP que deje de utilizar a la Justicia, que facilite las actuaciones que se desarrollan en la causa judicial de Marchelo y que se dedique a gobernar para los vecinos, “ya que todas sus promesas de campaña siguen intactas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.