Noticias

Teresa Jiménez: “Es necesario un nuevo modelo económico que apueste más por las personas que por los bancos”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha reclamado un “cambio de rumbo” hacia un nuevo modelo económico que “apueste más por las personas que por los mercados y por los bancos” como “única” solución para la salida de la crisis.

Así se ha manifestado la dirigente socialista antes de participar en un nuevo foro de debate, organizado por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, con el título “El emprendimiento, ¿una solución para la economía y el empleo en España?”, y que ha contado con la participación del economista y diputado socialista en el Congreso por Madrid, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

La secretaria general del PSOE ha asegurado que emprender supone una nueva manera de conseguir que el país salga de la crisis fomentando las buenas ideas y convirtiéndolas en empresas que generen riqueza y que ayuden además a mantener los servicios sociales, el Estado del bienestar y la política de derechos, “que diariamente está cercenando el Gobierno del PP”.

Teresa Jiménez ha detallado que estas actuaciones resultan vitales en un país donde sólo en el último año se han perdido 42.000 empresas. En su opinión, es necesario un cambio de rumbo en la política económica y que se apueste por fomentar el crédito entre empresas y familias y por incentivar el consumo para reactivar la economía y “salir del agujero económico y social en el que nos ha sumido el Ejecutivo del PP”, ha afirmado.

La secretaria general de los socialistas granadinos ha destacado en este sentido iniciativas presentadas por su partido como el plan de activación económica, “que propone ideas, diálogo y un cambio de modelo para salir de la crisis”.

Por su parte, el diputado socialista Pedro Sánchez se ha referido a la Ley de Emprendedores, aprobada ayer por el Consejo de Ministros, para trasladar que su partido está abierto a negociar “la mejor de las leyes para los emprendedores”.

El representante socialista ha incidido, sin embargo, en que una de las principales problemáticas y obstáculos para la creación de empleo es precisamente la falta de crédito que sufren los autónomos, así como las pequeñas y medianas empresas. En este sentido, ha afirmado que la propuesta del PSOE es que, a través del denominado Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), se cedan 20.000 millones de euros para acabar con este obstáculo y que fluya el crédito a las pymes.

Pérez-Castejón ha recordado que se han concedido 40.000 millones de euros en rescates a los bancos, entre ellos, más de 20.000 millones de euros para rescatar a Bankia, “una entidad que fue presidida por una persona que hoy está manchada por un supuesto caso de corrupción”, en referencia a Miguel Blesa.

El representante socialista ha apostado por “un cambio radical” en la orientación de la política económica por parte del Gobierno de España, para lo cual, según ha indicado, el PSOE ya ha propuesto un pacto entre el Gobierno y los agentes políticos, sociales y económicos. “No podemos mantener esa lánguida desesperanza, en términos del propio ex presidente José María Aznar, en la que está sumiendo a España el actual Gobierno”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>