Noticias

El PSOE apoya la restauración del patrimonio histórico de Los Montes para potenciar el atractivo turístico de la comarca

El grupo parlamentario socialista de Granada ha destacado la importancia de la recuperación  del patrimonio histórico de Los Montes como atractivo turístico para la zona.  La parlamentaria Clara Aguilera ha asegurado que la restauración del castillo de Moclín, cuyas obras están en su tramo final, permitirá potenciar el turismo rural en el municipio. Aguilera, que ha visitado el castillo para ver el estado de los trabajos, junto al el diputado socialista en el Congreso Manuel Pezzi y el parlamentario andaluz Miguel Castellano, ha asegurado que la rehabilitación terminará a finales de año.

Tras una reunión con el alcalde, Manuel García Cerezo, la parlamentaria ha explicado que las obras que se desarrollan están financiadas con cargo al 1 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento, que aporta 2,2 millones, y con fondos de la Junta de Andalucía, que aporta un millón de euros. Según Clara Aguilera, la restauración tiene un coste total de 3,2 millones de euros. “El castillo de Moclín será el primero de la comarca  totalmente restaurado”, ha señalado la parlamentaria, quien ha recalcado que la fortaleza será un atractivo muy importante para el turismo rural.

Para la representante socialista, en una comarca esencialmente agrícola, como Los Montes, es necesario buscar alternativas para diversificar las rentas y potenciar el desarrollo económico. En este sentido, ha reiterado el apoyo del PSOE a iniciativas turísticas, como la creación de alojamientos y casas rurales, para mejorar la oferta de la zona.

Según Clara Aguilera, el castillo de Moclín, junto al de Íllora, que también está en rehabilitación, permitirá ofertar la comarca de Los Montes dentro de la ruta de los castillos, que constituye un gran atractivo para el turismo rural y cultural. “Estos proyectos son importantes para el desarrollo de la industria turística que, junto con la agricultura, puede ser uno de los grandes pilares económicos de la comarca”, ha indicado la parlamentaria socialista, y ha subrayado que el PSOE va a apoyar todas las iniciativas que puedan generar empleo y riqueza.

Los representantes socialistas también visitaron la cooperativa ‘El Cortijillo’ y posteriormente el Cortijo ‘Enmedio’, donde pudieron conocer los trabajos del taller de empleo de agricultura ecológica impulsados por el Ayuntamiento de Moclín en la finca, propiedad de la Junta de Andalucía. Clara Aguilera ha asegurado que el PSOE va a respaldar que el citado cortijo pase a manos municipales cuando la Junta de Andalucía ponga en marcha la nueva normativa del banco público de tierras. La parlamentaria ha afirmado que el banco público de tierras va a abarcar cerca de diez mil hectáreas  en las ocho provincias andaluzas y que el proyecto en el que trabaja el Gobierno andaluz plantea generar un empleo por cada hectárea.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>