Noticias

Susana Díaz afirma que se perderá una gran oportunidad si el Gobierno no se compromete con el Puerto de Motril

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, critica la paralización de la A-7, del Corredor Mediterráneo y de las canalizaciones de la presa de Rules con el silencio cómplice del PP de Granada

La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado que se perderá “una gran oportunidad” para el desarrollo turístico y económica de Motril si el Gobierno no se compromete con un proyecto estratégico como el Puerto de este municipio de la costa tropical granadina.

En declaraciones a los medios en un acto público celebrado en Motril, Díaz, que ha estado acompañada de la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y de la secretaria del PSOE de Motril, Flor Almón, ha resaltado que la costa tropical de Granada y especialmente Motril es “referente de oportunidades” en el desarrollo económico y turístico de la zona.

Según la consejera, uno de los elementos fundamentales para Motril es el Puerto, pero para que éste sea competitivo necesita de una red de infraestructuras potente, para lo que es importante su conexión con la A-7, la red de ferrocarriles y el Corredor del Mediterráneo”. Perderemos una gran oportunidad si el Gobierno de la nación no se compromete con un proyecto estratégico como es el Puerto de Motril”, ha advertido. En este sentido, ha recordado que los puertos andaluces suponen el 30 por ciento del tráfico en España y un motor de desarrollo.

Díaz, que ha realizado un balance del primer año de gestión del Gobierno andaluz, ha señalado que Andalucía ha marcado un año distinto, poniendo a las personas por delante de cualquier otro tipo interés”. Además, ha apuntado que “el desarrollo económico y el empleo son prioridades para la Junta, así como la atención a los que mayores dificultades están pasando”.

También ha criticado las últimas decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy, como la referente a la subasta de medicamentos de la Junta, indicando que este tipo de medidas refleja que el Ejecutivo del PP se pone al lado de la industria farmacéutica frente a los ciudadanos.

Por su parte, secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha criticado la paralización de la A-7, la falta de compromiso del Ejecutivo de Rajoy  para incluir Motril en el Corredor Mediterráneo y la falta de respuesta ante las demandas de los regantes para que el Gobierno de España asuma las canalizaciones de la presa de Rules. Teresa Jiménez se ha referido al “silencio cómplice del PP de Granada y de la alcaldesa de Motril”. “No la hemos oído levantar la voz ante su partido ni reclamarle al Gobierno de Rajoy que ponga fin a la discriminación presupuestaria con la que castiga a Granada ni la marginación a la que somete a la Costa, paralizando obras tan importantes como la Autovía del Mediterráneo”, ha agregado, tras contraponer el año de gestión del Gobierno socialista de Andalucía a los 18 meses de parón que ha significado el Gobierno de Mariano Rajoy.

La representante socialista ha afirmado que la A7 es una infraestructura estratégica para Andalucía y para la provincia, tan dependiente del turismo como de las exportaciones de los productos agrícolas. “Una infraestructura que sí reclamaban con manifestaciones, con visitas al Ministerio de Fomento y en plataformas cuando España no la gobernaba su partido”, ha indicado en alusión al PP.

Para Teresa Jiménez, las políticas de derecha sumen a la Costa en una situación de abandono y  olvido, de la misma manera que lo hizo el Gobierno de Aznar, que no tuvo ningún compromiso con el litoral granadino ni realizó ni un solo kilómetro de infraestructuras. “El Gobierno de Andalucía, a pesar de la crisis, de la austeridad y de los recortes del Gobierno de Rajoy, está marcando un camino propio apostando por las personas, al lado de la gente que más lo necesita”, ha indicado.

En el acto también ha participado la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, quien ha destacado el trabajo que está haciendo la Junta en toda la comarca y ha afirmado que el Gobierno de Griñán está siendo un refugio de la democracia y del estado de bienestar “en tiempos de derechas y de pérdida de derechos”. Almón ha asegurado que no hay un solo dato que permita decir que en Motril se vive mejor gracias a una actuación de cualquier gobierno del Partido Popular. “Desde que hace dos años la Diputación pasara a ser gobernada por los populares, las consecuencias en Motril han sido desastrosas”, ha indicado. En este sentido, se ha referido a dos actuaciones: el cierre del Centro de Desarrollo Pesquero y el corte de la luz al Grupo de Desarrollo Pesquero para que no puedan trabajar. “Y eso que nuestra alcaldesa también es la vicepresidenta primera de Diputación”, ha agregado.

Flor Almón se ha referido al ámbito municipal, donde primero hubo un alcalde “huido” y ahora hay “una alcaldesa que vive para hecerse fotos, no para escuchar y arreglar los problemas de los motrileños, problemas grandes como, por ejemplo, el de los cortijos”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>