Noticia

10 de junio de 2013

El PSOE destaca la calidad asistencial del Hospital de Loja, con más de 36.000 consultas y 1.500 operaciones en sólo 2 años

El grupo parlamentario socialista por Granada ha destacado la calidad asistencial del Hospital de Alta Resolución de Loja que, en tan sólo dos años de funcionamiento, ha triplicado el número de consultas, pasando de las 12.000 iniciales a 36.000, además de llevar a cabo más de 1.500 intervenciones quirúrgicas.

Así lo ha asegurado el diputado por Granada Miguel Castellano que, tras reunirse con la dirección del Centro hospitalario y conocer las cifras de asistencia sanitaria, también ha subrayado que el centro es un importante motor de desarrollo económico y de empleo  en la comarca.

Castellano ha indicado que el Hospital atiende a una población de 50.000 habitantes, frente a los 32.000 previstos inicialmente. Asimismo ha valorado que “el 20 por ciento de los gastos del personal del hospital, en torno al millón de euros, repercuta en Loja y la comarca”.

El grupo parlamentario socialista ha mostrado su apoyo a la sanidad pública y a la gestión sanitaria que se realiza en la comarca a través del Hospital de Loja, al tiempo que se ha comprometido a apoyar las reivindicaciones necesarias para que el centro siga mejorando sus servicios y desarrolle el área de hospitalización y urgencias. “Defendemos un servicio de calidad, eficaz y que no se pierdan servicios porque creemos en la sanidad pública”.

Castellano ha lamentado la actitud del PP y del alcalde de Loja, Joaquín Camacho Borrego, que “en lugar de interesarse por el funcionamiento del centro hospitalario, prefiere criticarlo sin plantear ninguna solución por su mejora”. Asimismo, ha criticado la demagogia del PP, al denunciar “lo que su propio partido está haciendo allí donde gobierna con la privatización de la sanidad pública, recorte de prestaciones y eliminación de consultorios rurales”, ha concluido.

En el mismo sentido, el portavoz del grupo municipal socialista en Loja, Andrés Ruiz, ha afirmado que el PSOE está trabajando para que el hospital mejore sus prestaciones y atención sanitaria y, sobre todo, comiencen a trabajar aquellas personas que han aprobado las oposiciones para el hospital de Loja. En este sentido, ha pedido al Gobierno del PP que “no recorte en sanidad para que los lojeños puedan disfrutar de todos los servicios sanitarios para los que este hospital está equipado”.

Por su parte, la parlamentaria granadina Clara Aguilera ha comentado que los ciudadanos del Poniente tienen una gran suerte por tener una sanidad pública de calidad. “Si vivieran en otras comunidades, como Castilla la Mancha, estarían viendo mermados sus servicios y la calidad de la sanidad pública y eso no sucede en Andalucía”, ha puntualizado.

Aguilera ha criticado también la desfachatez del alcalde de Loja por criticar el hospital “cuando su partido, el PP, está cerrando otros servicios y centros hospitalarios”. Con respecto a la iniciativa que IU ha presentado en la Comisión de Salud del Parlamento relativa a la paralización de la reordenación sanitaria que se está realizando en diferentes sitios, entre ellos Granada y que el PP ha apoyado, el grupo socialista y el PSOE de Granada se han mostrado a favor de este trabajo magnífico de reordenación y reestructuración de los servicios sanitarios en Granada.

“Una reordenación necesaria teniendo en cuenta que próximamente se abrirá el nuevo centro hospitalario del Campus”, ha afirmado Aguilera tras destacar la excelente labor de los profesionales sanitarios que “no deben tener ningún recelo porque “todo se va a plantear y estudiar en el proceso de negociación con los trabajadores”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.