Noticia

14 de junio de 2013

Teresa Jiménez defiende que Andalucía es un “dique de contención” frente a la dictadura de la austeridad

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha defendido la actuación del Gobierno de la Junta como “dique de contención” y como “alternativa” frente a los retrocesos sociales y a los sacrificios que imponen la dictadura de la austeridad y las políticas del Ejecutivo de Rajoy.

Así se ha manifestado la dirigente socialista durante un acto público en Huétor Tájar, en el que ha hecho balance del primer año de gobierno de Griñán, tras las elecciones del pasado mes de marzo. Teresa Jiménez ha reiterado que el gobierno progresista de la Junta ha demostrado cómo, pese a las dificultades presupuestarias, se pueden tomar decisiones diametralmente opuestas a las que adopta la “derecha fundamentalista” de este país que “nos hunden más y más”.

Ha señalado que el Ejecutivo andaluz inició un camino dirigido a la recuperación económica mediante el impulso del empleo y el emprendimiento, a la vez que garantiza la vivienda digna, la educación pública, la salud universal o las prestaciones sociales.

Teresa Jiménez ha citado entre las primeras medidas urgentes puestas en marcha el Plan de Choque por el Empleo, dotado con una inversión de 50 millones para la provincia. Se ha referido además al segundo conjunto de medidas extraordinarias, aprobadas en febrero, destinadas a favorecer la creación de empleo entre los jóvenes, los parados de larga duración con cargas familiares y los territorios afectados por el desempleo. Entre las iniciativas de este programa, ha destacado la creación del Bono de Empleo Joven de 400 euros mensuales durante un año, la ampliación ayudas para autónomos y empresas de economía social.

La secretaria provincial del PSOE ha subrayado además la incidencia del decreto contra la exclusión social y de las actuaciones que prestan apoyo a los colectivos sociales más frágiles como son los mayores y los niños.

Estas medidas de la Junta contrastan con la economía de la austeridad del PP, “que recorta el gasto en educación, en sanidad, el gasto social y que, al mismo tiempo, sube los impuestos a los mismos de siempre, a los trabajadores, a aquellas personas que tienen nómina, los asalariados o a los consumidores”, ha indicado Teresa Jiménez, quien ha lamentado que el Gobierno central sí tenga dinero para salvar a los bancos, pero no para saldar la deuda de las preferentes o para prevenir la violencia de género.

“Todas las medidas que se han tomado desde el Gobierno central no hacen más que acentuar sobre nuestras cabezas la crisis, incrementar el paro y el sufrimiento de todos los sectores”, ha afirmado.

Por ello, ante el primer año de gestión del gobierno de Griñán, la dirigente socialista ha defendido que las políticas de la Junta son la prueba de que existe “otro camino” frente a los retrocesos y frente a quienes consideran que la actuación política la imponen los mercados.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.