Noticia

17 de junio de 2013

El PSOE destaca la apuesta del sector hortícola de la Costa por la innovación y el diseño en sus productos

El grupo parlamentario socialista por Granada ha valorado la apuesta de las cooperativas hortofrutícolas de la Costa por la innovación y la investigación con la comercialización de productos “únicos” y “a la vanguardia” del diseño.

Los parlamentarios andaluces del PSOE Clara Aguilera, Javier Aragón y Nieves Masegosa han visitado las instalaciones de la cooperativa El Grupo que, ubicada en Castell de Ferro, es una de las principales empresas hortofrutícolas de la provincia y un referente dentro del sector no sólo por su volumen de facturación, sino también por introducir la investigación más avanzada y la innovación en el tamaño y los sabores de sus productos.

La diputada autonómica Clara Aguilera ha destacado el esfuerzo de la cooperativa para mejorar la calidad de los productos ofreciendo formatos vanguardistas que hacen posible variedades de pimientos, tomates y pepinos, entre otros, preparadas para ser consumidas como snack.

La representante socialista ha incidido además en la importante labor de la empresa para conseguir sabores pioneros e intensos a través de la investigación y los últimos avances tecnológicos.

Clara Aguilera ha detallado que en la cooperativa trabajan unas 500 personas, entre socios y colaboradores, y factura 45 millones de euros al año. Comercializa productos como el pepino, en su variedad holandés, el tomate cherry, las judías o las sandías, y trabaja en una superficie de 500 hectáreas de cultivo bajo plástico repartidas en explotaciones agrarias localizadas en términos como Gualchos-Castell de Ferro, Lújar, Rubite e Ítrabo.

La representante socialista ha destacado además la apuesta decidida de la cooperativa por la sostenibilidad y el ahorro energético en el proceso de producción a través de la instalación de placas solares en sus edificios.

El Grupo cuenta con unas instalaciones de manipulado y de envasado de unos 16.000 metros cuadrados y un área de servicios de 8.000 metros cuadrados.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.