Noticias

“El Gobierno condena a la juventud a la emigración y al exilio”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, advirtió de que las políticas de la derecha amenazan directamente el presente y el futuro de los jóvenes, “recortando becas, recortando futuro y obligándolos a salir fuera”.

Para la secretaria provincial del PSOE, las medidas del Gobierno del PP están acabando con las políticas que han permitido una juventud “preparada, capaz, formada y con talento”. “Todo este esfuerzo y esta inversión está condenada por la desvergüenza de un Gobierno y una ministra de Empleo que, en vez de utilizar el talento y utilizarlo al servicio del país para salir de la crisis, lo empuja a la emigración y al exilio”, ha afirmado.

Frente a estas políticas, la dirigente socialista destacó que los jóvenes socialistas demuestran con su compromiso que “otra mirada es posible y fundamental para salir adelante”. Para Teresa Jiménez, distinciones como ésta reconocen en los jóvenes el compromiso con la igualdad y con la capacidad de emprender en un momento en el que, según ha señalado, la gente más joven se ha convertido en el “objetivo y en la diana” del Gobierno del PP.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, criticó el “ataque” del Gobierno de España al futuro de nuestro país y a las posibilidades de nuestros jóvenes que suponen los recortes en la política de becas y de subida de tasas universitarias aplicada por el PP. Según ha explicado el vicesecretario general del PSOE andaluz “16.000 jóvenes andaluces ya han perdido la beca y muchos de ellos no van poder terminar ni este curso ni la carrera”. “Esto tiene que hacernos reflexionar a toda la sociedad”, ya que “el PP ha dado un nuevo mazazo a las clases de medias trabajadoras y esta nueva agresión debe tener una respuesta ciudadana y política”.

Jiménez hizo estas declaraciones antes de participar en la I Entrega de Premios de JSA Granada 2013 en el municipio de Fuente Vaqueros, donde ha destacado que “tenemos la mejor generación de jóvenes, la más formada” y las políticas del PP están destruyendo sus posibilidades de futuro. “El Gobierno central ha renunciado a gobernar y se ha convertido en un mal contable de la señora Merkel” ha afirmado Jiménez, para quien el Gobierno de Rajoy  “toma las decisiones sin tener en cuenta las consecuencias”. El PP “abandona a los jóvenes y los abandona al desempleo” y además “plantean dos itinerarios, uno para los niños de papa y otra diferente para los hijos de las clases medias trabajadoras”.

Sobresueldos de Zoido

Además el vicesecretario general del PSOE de Andalucía recordó que “ya han pasado tres días desde que el PSOE le pidió a Zoido que convocara la Comisión del Estatuto del Diputado que él mismo preside”. Según Mario Jiménez “hay una sospecha cierta de que Zoido ha incumplido sus obligaciones con el Parlamento, ocultando información sensible respecto a sus retribuciones”. Tal y como ha explicado el vicesecretario general socialista “si de aquí al martes próximo no convoca la comisión, lo hará la mayoría de la mesa, al objeto  de conocer la declaración de bienes del presidente del PP andaluz y sus ingresos. Para Jiménez, “es indispensable”  que quien es el presidente de la comisión parlamentaria encargada de velar que los diputados y diputadas trasladen la verdad en sus declaraciones de bienes e ingresos, sea el mismo que oculta los datos de sus retribuciones. “Si se conoce que Zoido ha ocultado y ha engañado al Parlamento, su posición como presidente de esa comisión va a ser insostenible” ha asegurado Mario Jiménez.

Categorías:Destacados, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>