Noticia

17 de junio de 2013

El alcalde de Albolote retribuirá con cien mil euros más a sólo 7 trabajadores de los 250 del Ayuntamiento

El grupo socialista tacha de “arbitraria, insolidaria e innecesaria” la nueva Relación de Puestos de Trabajo que mejorará sustancialmente las nóminas de los que más ganan

Desde el PSOE lamentan que el PP adopte esta medida mientras se niega a mejorar la remuneración a los trabajadores con discapacidad de la empresa municipal Granja la Cartuja

El alcalde de Albolote, Pablo García (PP), aplicará subidas salariales que suman 96.505,12 euros que beneficiarán a sólo siete trabajadores de los más de 250 que integran la plantilla municipal, mediante una modificación “injusta, insolidaria e innecesaria” de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Así lo ha denunciado hoy en rueda de prensa el grupo socialista, que ha criticado que este aumento esté dirigido a mejorar las nóminas de los trabajadores que precisamente más ganan y no a una reestructuración coherente y eficiente del organigrama laboral del Ayuntamiento.

La portavoz del grupo municipal socialista, Concha Ramírez, ha detallado que este incremento de casi 100.000 euros se aplicará en el complemento específico, algo que curiosamente pretende derogar el Gobierno central a través de la reforma de la Administración local. “Esta propuesta de RPT acentúa aún más las desigualdades”, ha censurado la representante socialista, que ha pedido la retirada de esta modificación en consonancia además con la demanda de los sindicatos. La última reestructuración de la Relación de Puestos de Trabajo, en 2006, se aprobó por unanimidad y contó con el apoyo de todos los trabajadores, ha recordado.

Ramírez ha incidido además en que su formación viene solicitando desde 2008 una subida salarial de 25.000 euros para los 44 trabajadores de Granja la Cartuja, empresa pública, donde el 70 por ciento de los empleados son discapacitados. “¿No hay 25.000 euros para ellos y sí 100.000 euros para sólo siete trabajadores”?, ha planteado la representante socialista.

A su juicio, Pablo García, que además de alcalde de Albolote acapara otro cargo como diputado en el Congreso, aplica “la política del estás conmigo o estás contra mí”. En este sentido, Concha Ramírez ha denunciado la situación de algunos trabajadores que han visto cómo eran expulsados de sus despachos mientras se encontraban de vacaciones, cómo se les trasladaba a dependencias comunes para ser vigilados o cómo por decreto se les cambiaba de funciones. La concejal socialista ha afirmado que su grupo no se opone a la mejora de la situación laboral de los trabajadores, si bien reclama que sea en igualdad de condiciones para todos y con acuerdo con los representantes sindicales.

Por su parte, el concejal socialista Alejandro Ocete ha denunciado la ausencia de compromiso político del alcalde ante la dramática situación que padecen decenas de familias y ha lamentado que esté más preocupado en hacer carrera política y en apoyar en Madrid los recortes de Rajoy, que en el Ayuntamiento de Albolote.

El representante socialista ha criticado que la única gestión de García en el Consistorio haya sido la aplicación de subidas desorbitadas en los sueldos de los concejales del PP y un aumento de los cargos de confianza. De hecho, desde los pasados comicios municipales, el alcalde y diputado ha asignado sueldos para el equipo de gobierno y su personal de confianza que ascienden a 700.000 euros.

El PP ha decidido además incrementar hasta ocho los cargos de confianza en el Ayuntamiento, cuyas nóminas ascienden hasta casi los 200.000 euros al año, que tienen que costear los vecinos, según ha advertido Ocete. “No podemos entender el descaro de incrementarse sus sueldos, mientras suben un 40 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles o el impuesto de circulación”, ha añadido. Además, todos los concejales del PP a excepción de una representante, ya “colocada” en Diputación, están liberados en el Ayuntamiento, lo que supone un incremento en el gasto de un 60 por ciento con respecto al anterior mandato.

El concejal socialista ha criticado que la única bandera que ondea en el Ayuntamiento es la del “absolutismo”, ya que el PP y el PA han convertido los plenos municipales en “un órgano vacío, al hurtarles toda competencia para dársela a la Junta de Gobierno local, donde hacen y deshacen a su antojo”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.