Noticia

17 de junio de 2013

El PSOE afirma que las luchas internas del PP están retrasando la llegada del AVE

Teresa Jiménez: “No podemos permitir que los ciudadanos acaben pagando las batallas del PP granadino”

El PSOE de Granada ha achacado el retraso del AVE a las batallas internas del PP granadino y a la lucha que mantienen por el sillón de la alcaldía. “Las peleas del PP de Granada las están pagando los ciudadanos”, ha afirmado esta mañana la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, tras subrayar que “llevamos 18 meses de retraso en el AVE y no hay ninguna perspectiva de futuro”.

En su opinión, Fomento está aprovechando la división del PP granadino para mantener paralizados sine die los tramos de la Variante de Loja y la integración en la ciudad y para proponer una chapuza que dejaría a Granada fuera del mapa de la alta velocidad.

“Hasta el PP del Ayuntamiento reconoce que la provisionalidad de la que habla el subdelegado del Gobierno y el PP provincial es mentira y que la solución es cutre e indigna para Granada”, ha señalado Teresa Jiménez. “Tan mentira como decir que la propuesta de exiliar la estación a la plaza de Europa es para permitir la llegada del Corredor Ferroviario en al año 2030”, ha subrayado.

Para la secretaria del PSOE, las dos propuestas van en contra de Granada y de los granadinos. “Que dejen de engañar a los ciudadanos y expliquen que no van a traer el AVE, sino un engendro, y que el traslado de la estación que plantea el alcalde encierra un pelotazo urbanístico en los terrenos de Renfe”, ha insistido.

Teresa Jiménez ha criticado que el subdelegado del Gobierno lleve más de un año anunciando la inminente llegada de la ministra, “que pasa de largo por Granada y se niega a dar la cara y a explicar por qué le quita las inversiones a esta provincia para llevarlas a Galicia”.

La representante del PSOE ha vuelto a reclamar la licitación inmediata los tramos de la Variante de Loja, cuyos proyectos están finalizados desde hace un año y medio, y ha pedido a la ministra que explique qué planes tiene su Ministerio en relación a la integración urbana del ferrocarril y la ubicación de la estación de Granada.

También ha pedido al PP de Granada que deje de utilizar el AVE para dirimir sus batallitas internas. “Están retrasando deliberadamente el proyecto, perjudicando a los ciudadanos y engañando a los granadinos”, ha remarcado.

Teresa Jiménez ha considerado inadmisible que después de 18 meses de retraso, el PP se descuelgue planteando una solución supuestamente provisional que fija en el horizonte de 2016, tumbando definitivamente el proyecto del AVE que estaba aprobado y que el Gobierno socialista dejó en muy avanzado estado de ejecución. Además, ha recordado que el alcalde de Granada bloqueó y se negó a firmar el convenio para la llegada de la alta velocidad a la capital con el argumento de que lo solucionaría cuando llegaran los suyos. “Los suyos llevan 18 meses en el Gobierno y la ministra ni ha querido recibir al alcalde ni ha solucionado nada”, ha afirmado.

A su juicio, “el PP pretende contentar a Granada con una chapuza que nos hace retroceder quince años y convierte en inútil la gran inversión realizada hasta ahora, de casi 900 millones de euros”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.