Noticias

El Gobierno reconoce en una respuesta al PSOE que no abrirá ningún tramo de la A-7 en 2013

La diputada Elvira Ramón y el senador Juan Manuel Fernández critican los continuos “bailes de fechas” y “la burla hacia los ciudadanos”

El PSOE ha acusado al Gobierno central y al PP de engañar a los ciudadanos de la Costa con los plazos de finalización de la A-7, ya que en 2013 no se pondrá en servicio ningún tramo nuevo de autovía ni tampoco el trazado hasta Málaga, “tal y como han prometido los representantes populares en la provincia”. La finalización del Gorgoracha-Puntalón se prolongará además más allá de octubre de 2015.

Así consta en una respuesta oficial del Gobierno, dada conocer por el senador socialista Juan Manuel Fernández, en la que se afirma que el Ministerio de Fomento aprobó en noviembre de 2012 “un reajuste de anualidades en las obras de este tramo, fijándose la fecha de terminación el 31 de octubre de 2015”.

Juan Manuel Fernández ha asegurado que los datos certifican que el PP tiene completamente abandonadas las inversiones en la provincia de Granada, especialmente en la zona de la Costa. “El PP se burla de los ciudadanos de la Costa y la forma en que lo hace es falseando los datos, faltando constantemente a la verdad. Dijeron que estaría lista la conexión con Taramay para este verano y no es así; igual que prometieron que Motril tendría su entrada por autovía en 18 meses y no va a estar hasta 2015, como nos ha asegurado el ministerio de Fomento en un documento oficial de respuesta al Grupo Socialista en el Senado”.

Fernández ha aportado cifras contundentes sobre la falta de compromiso del PP con la provincia de Granada. “En 2012 pusieron en servicio 190,5 nuevos kilómetros de autovía y ninguno de ellos aquí. Y es más, este año habrá otros 200, 0 para Granada. Esto es una clara estrategia de castigo a nuestra tierra, se están riendo de los ciudadanos de la Costa y de las esperanzas de los empresarios”, ha aseverado.

El senador socialista ha alertado de que al actual ritmo de trabajo, el Ministerio de Fomento podría tardar entre 5 y 25 años en acabar los cuatro tramos pendientes en la Costa: el Lobres-Taramay, que está al 50 por ciento y es el único en el que hay actividad, aunque muy lenta, se iría a cinco años; el Puntalón-Carchuna, del cual solo han ejecutado un 4 por ciento cuando la obra la dejó el anterior Gobierno del PSOE terminada en un 71 por ciento y para el que harían falta a este ritmo 25 años para acabarlo; el Polopos-Albuñol, del que se ha hecho menos de un cuatro por ciento; y el Carchuna-Castell, que sigue igual que estaba y en el que se han invertido 0 euros.

“Rojas, García Chamorro y todos los demás representantes del PP se merecen un cero por consentir y tapar el retraso de las obras y la paralización de los tramos. El PP no merece la confianza de los ciudadanos. Basta ya de anuncios trampa, exigimos la finalización de unas infraestructuras que deberían estar ya en servicio, que son muy necesarias, primero para crear empleo, y luego para el desarrollo económico de la Costa”, ha concluido Fernández.

Por su parte la diputada socialista Elvira Ramón ha criticado los continuos “bailes de fechas” respecto a la finalización de las infraestructuras de la Costa y ha acusado, tanto al subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, como al ex alcalde de Motril y portavoz parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, de no estar comprometidos con su tierra y de faltar continuamente a la verdad, cambiando de opinión “según la realidad de unas obras paradas, que les van sacando lo colores”.

“El PP no ha puesto en servicio ninguno de los tramos que actualmente están en obras en la Costa, a pesar de que el Lobres-Taramay y el Gorgoracha-Puntalón estaban muy avanzados”, ha afirmado la diputada Elvira Ramón, quien se ha preguntado dónde está la Plataforma por las Infraestructuras y los antes reivindicativos Carlos Rojas y Luisa García Chamorro.

Finalmente, la secretaria general del PSOE de Motril y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha exigido una respuesta a la alcaldesa de Motril. “Las malas noticias que por desgracia estamos conociendo respecto a las infraestructuras requieren una explicación de Luisa García Chamorro. Pero no la tenemos porque parece que desde que está el PP en Madrid se ha olvidado de lo que Motril necesita”, ha dicho.

“Parece que la parálisis de las obras ha afectado también al habla de la alcaldesa Motril”, ha ironizado Almón, quien ha afirmado que Motril necesita las autovías para ser punta de lanza de la Costa. “Somos cabecera de comarca y tenemos muchas posibilidades de crecer económicamente y crear empleo, que es lo que nos preocupa, pero para ello necesitamos que las malas noticias acaben”, ha subrayado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>