Noticia

21 de junio de 2013

El PSOE asegura que en este año de Gobierno de García Chamorro “Motril no ha avanzado nada; al contrario, retrocede y pierde oportunidades”

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz del Grupo Municipal, Flor Almón, ha afirmado que en este año de Gobierno de Luisa García Chamorro, Motril “desgraciadamente no ha avanzado nada; al contrario, retrocede y pierde oportunidades”. Almón ha insistido en que el ‘regalo’ de la Alcaldía a la que también es vicepresidenta de la Diputación y secretaria provincial del PP no ha acabado con los grandes problemas que asolan Motril: “el paro, la falta de iniciativas para ayudar a las empresas, los altos impuestos y tasas que pagan los ciudadanos, la desaparición de servicios y la ruina más absoluta del Ayuntamiento”.

“García Chamorro entró por la puerta de atrás en la Alcaldía. Sustituyó a Rojas haciendo muchas promesas. Pero ha sido más de lo mismo. No han bajado los impuestos, no hay facilidades para las empresas, no se ha construido un solo hotel, los barrios siguen abandonados, los servicios sociales están bajo mínimos, el ‘Plan Urban’ no ha incidido en nada en mejorar la zona de la playa y lo que más nos preocupa, en Motril no hay oportunidades para acceder a un trabajo. Si a eso sumamos el ataque al sector pesquero con el cierre del Centro de Desarrollo y a la cultura con la liquidación de la Escuela Municipal de Música y Danza, podemos afirmar que este año ha sido nefasto”, ha dicho la portavoz socialista.

“Lo único que tenemos son miles de fotos de la alcaldesa, que no está en Motril más que unos ratitos cada semana. Pero ni un solo proyecto para estimular la economía, generar empleo o afianzar el papel de Motril como capital de la Costa”, ha subrayado Almón, quien ha indicado que, mientras tanto, los demás municipios de la Costa “ganan terreno en la prestación de servicios y están a años luz de Motril en cuanto a infraestructuras y oferta turística”.

Flor Almón ha reclamado a la alcaldesa ‘planes de empleo’ para acabar con la situación de angustia de muchas familias motrileñas, enfocados, sobre todo, a jóvenes y personas de mediana edad que ha perdido su trabajo y llevan meses en el paro. También ha pedido la bajada impositiva del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al pequeño y mediano comercio de la ciudad, “asfixiado por la crisis”, la racionalización de las bonificaciones en el pago de impuestos y tasas, “no puede ser que se bonifique a quien no lo necesita y se pongan cientos de trabas a los motrileños que lo están pasando muy mal porque en sus hogares no hay ningún ingreso”.

La portavoz socialista ha asegurado que el PP sigue sin tener un proyecto de futuro para Motril. Almón ha lamentado que se sigue desaprovechando el gran potencial de la ciudad y ha reclamado un ‘Plan Estratégico’ que identifique todas las oportunidades de desarrollo y trace una hoja de ruta para alcanzarlas.

Por otra parte, la portavoz del PSOE ha asegurado que el PP ha vuelto a caer en el error de dejar al frente Gobierno a una alcaldesa ausente, que trabaja para sí misma. “Si pusiera el mismo empeño en buscar trabajo a los motrileños se acababa el paro en una semana. Motril necesita una Alcaldesa que esté aquí toda la semana, a tiempo completo, trabajando por el futuro de su ciudad, no a una viajera empeñada en hacer kilómetros que, además, no son nada productivos para la ciudad”.

Finalmente, Almón ha cuestionado la falta de transparencia de la alcaldesa y el resto de concejales del Gobierno municipal del PP. En este aspecto, se ha referido a los obstáculos que ponen a los concejales para acceder a información sobre la gestión del Ayuntamiento.

“La información sobre la gestión y las cuentas municipales es igual de oscura que con el anterior alcalde. Parece que García Chamorro no quiere que se sepa el caos que rodea a su Gobierno y que no está en Motril más que unos ratitos cada semana. Los Plenos, las Comisiones, las actas de los consejos de la Junta Local de Gobierno, siempre que no se vulnere los derechos de protección de datos de los ciudadanos, deberían estar al alcance no solo de los concejales sino también en la web municipal. Al igual que las declaraciones de la renta de los concejales, de todos. Solo así tendría la credibilidad de los motrileños”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.