Noticias

Otura dilapidó 51.000 euros en la ‘primera piedra’ de la ciudad deportiva ‘fantasma’ del Granada CF, que acabará en la capital

El PSOE de Otura tacha la situación de nuevo “fraude” para el municipio y exige al PP que devuelva el dinero

El PSOE de Otura ha denunciado hoy que el gobierno municipal del PP dilapidó 50.938,13 de fondos públicos destinados al acto de la ‘primera piedra’ de la ciudad deportiva del Granada CF en el municipio que acabará construyéndose en Granada capital.

El secretario general del PSOE de Otura, Nazario Montes, ha detallado que el PP gastó 20.115 euros en catering, 17.833,75 euros en un cartel anunciador sobre la futura construcción de las instalaciones en el municipio, más otros 12.989,39 para la certificación de un estudio geotécnico de la ciudad “fantasma”.

“Más que la primera piedra, se trató de una auténtica pedrada para las arcas públicas del municipio”, ha criticado el representante socialista, quien ha precisado que los hechos tuvieron lugar en marzo de 2011.

Nazario Montes ha afirmado que el “convite”, en el que participó el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, junto a todo el gobierno municipal de Otura, supone nuevo “fraude” y un nuevo “engaño” del PP a los ciudadanos del municipio.

“No han tenido empacho en derrochar el dinero de todos los otureños en cuchipandas a costa de subirle los impuestos a los vecinos”, ha asegurado Montes, quien ha advertido de la complicidad e implicación directa de la dirección provincial del PP en el  banquete.

El dirigente socialista se ha referido además a las “dudosas maniobras urbanísticas” del gobierno municipal del PP, que procedió a cambiar de uso el terreno, que “regalaban”, a cambio de sólo un canon anual de 30.000 euros. Desde el grupo socialista han acusado al PP de pretender vender el patrimonio de todos los ciudadanos para construir unas instalaciones deportivas cuyo beneficio económico estaba por determinar.

“¿Quién devuelve a los otureños los 50.938,13 euros que costó el teatro” de la pedrada?”, ha preguntado el secretario local del PSOE, que ha acusado a los dirigentes municipales del PP de tirar los fondos públicos de todos con prepotencia y sin dar ningún tipo de explicación al respecto.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Entrena, ha pedido a los dirigentes de PP que reintegren el dinero de su propio bolsillo y ha exigido también al presidente del PP, Sebastián Pérez, que explique públicamente su participación en el convite.

“La provincia de Granada tiene un presidente en Diputación que se llena la boca con las palabras ahorro y austeridad, pero que luego es el primero que sale en la foto participando en las cuchipandas y en el derroche de fondos públicos”, ha criticado.

Los socialistas han reclamado al presidente del PP que abandone su política de “fotos y fanfarria” y se ponga de una vez a trabajar por la provincia.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>