Noticias

El portavoz del PSOE en Churriana, absuelto tras una denuncia “falsa” interpuesta por el alcalde

El Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha decretado la libre absolución del portavoz socialista en Churriana de la Vega, Francisco Ruiz, que fue denunciado por el alcalde del municipio, Vicente Valero (PP), por los supuestos delitos de denuncia falsa, injurias y calumnias después de que Ruiz alertara ante la Fiscalía de irregularidades del PP en la gestión de fondos del Plan Proteja.

El fallo supone un nuevo varapalo judicial para el regidor y considera que “no resulta acreditado que el acusado actuase maliciosamente conociendo la falsedad de los hechos en que se basa la denuncia por él formulada”, según indica la sentencia.

El portavoz socialista ha afirmado hoy en rueda de prensa que se ha mantenido en silencio durante todo el proceso judicial, al tener la certeza de que actuó correctamente y ha denunciado además la campaña de descrédito sufrida por los socialistas. De hecho, Ruiz ha revelado que el alcalde llegó a repartir un panfleto por el municipio donde, a pesar de la inexistencia aún del pronunciamiento judicial y de la solicitud incluso de archivo de la causa por parte de la Fiscalía, el alcalde acusaba a los socialistas de haber falsificado datos.

A juicio del portavoz socialista, la publicación del panfleto evidencia la incompetencia de un gobierno municipal “desgastado, acabado y sin proyecto alguno, liderado por un alcalde dispuesto a sentenciar motu proprio para minar a la oposición”. “El alcalde y parlamentario andaluz del PP que acusaba al portavoz del PSOE de mentir, de calumniarlo y de falsear datos es el mismo que en ocho años ha adquirido siete viviendas, que amasa un patrimonio de 25 propiedades sin más oficio que el de la política y que alquila pisos como propietario sin que el inmueble conste a su nombre en la propiedad”, ha criticado el representante socialista, quien ha recordado que el regidor ya pretendió arrebatar al PSOE la Casa del Pueblo, una actuación por la que recibió otro varapalo judicial.

“Estas situaciones son tan lamentables”, según el portavoz del PSOE, “como la categoría política de Valero. Ruiz ha lamentado que el PP haya judicializado la vida municipal para amedrentar al PSOE, con las consiguientes repercusiones para el bolsillo de los churrianeros, “a los que por capricho, Valero obliga a pagar con fondos públicos minutas y horas extras a los funcionarios municipales”.

Ante ello, el PSOE ha anunciado que propondrá en el próximo pleno que todos los gastos del contencioso sean asumidos personalmente por el bolsillo del alcalde, al considerar que la querella interpuesta fue “caprichosa, sin fundamento, malintencionada y perseguía sólo desacreditar al PSOE y al portavoz de esta formación”.

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Noel López, ha afirmado que la Justicia vuelve a frenar las tropelías del PP en la provincia. Ha asegurado que Valero es un claro ejemplo de lo que está llevando la dirección provincial del PP, “que utiliza políticamente la Justicia para descalificar y engañar a la ciudadanía”.

Ha recordado que no es la primera vez que Valero instrumentaliza los tribunales, ya que el actual alcalde invocó una ley franquista para arrebatar al PSOE  su sede local. “La aportación de Valero a la política local es lamentable y perjudicial para los intereses del municipio”, ha señalado López, quien ha lamentado que el alcalde “esté sólo en su autopromoción política y en el autobombo”.

Se trata de una nueva sentencia que, según el dirigente socialista, evidencia la estrategia del PP de “desgastar, machacar y denunciar de forma fraudulenta y falsa” a los representantes del PSOE. En este sentido, ha incidido en que al archivo de dos denuncias en Churriana de la Vega, se suman ocho en Santa Fe, tres en Alhendín, así como otras en Maracena, Las Gabias o Vegas del Genil.

“Sebastian Pérez azuza e instiga a los miembros del PP para que sigan machacando a dirigentes del PSOE, intentado boicotear la gestión de los municipios”, ha denunciado López. “A Sebastián Pérez le preocupan más los alcaldes y representantes del PSOE que los 107.000 parados granadinos”, ha afirmado el secretario de Política Municipal, quien ha criticado “el deterioro de la provincia por las políticas del PP”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>