Noticia

1 de julio de 2013

Más de 250 personas recorren las calles de Alfacar en protesta por el corte de la carretera provincial GR-3103

Más de 250 personas se movilizaron el viernes en una manifestación que recorrió las principales calles de Alfacar en protesta por la pasividad y la inacción del gobierno de la Diputación para reabrir la carretera provincial GR-3103, que conecta el municipio con Granada, y que lleva cerrada más de tres meses a consecuencia de un deslizamiento de tierras en un punto de su trazado.

Alfacar, Jun y Nívar son las poblaciones más afectadas por el corte de la circulación en esta carretera, que es fundamental para la movilidad y accesibilidad de los vecinos de la zona a la capital, pero también para propiciar el comercio y el intercambio de bienes y servicios, en especial de la industria panadera, y fomentar con ello el desarrollo de la economía de la comarca.

Los manifestantes, que han contado con el apoyo de representantes del PSOE como la diputada provincial y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alfacar, Fátima Gómez, y el diputado socialista Miguel Ángel Gamarra, han querido expresar su rechazo a la “indolencia y al desinterés” del gobierno del PP en la Diputación y del Consistorio de Alfacar para poner en marcha de nuevo esta vía.

Consideran además intolerable que el PP continúe dilatando los plazos para la reapertura de la carretera ocasionando enormes perjuicios económicos y sociales a la zona.

Los vecinos han exigido la inmediata puesta en servicio de la vía y han advertido que seguirán movilizándose si Diputación continúa demorando de manera injustificada la apertura de la carretera.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.