Noticia

1 de julio de 2013

El PSOE de Granada apoya el proceso de primarias abierto por los socialistas andaluces

Teresa Jiménez: “Será un proceso transparente, en el que impulsaremos el debate y la participación de los militantes, de acuerdo con las normas internas del partido”

La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Granada ha respaldado el  proceso de primarias abierto por los socialistas de Andalucía para elegir candidato/a a la presidencia de la Junta. La dirección socialista, que se ha reunido con carácter extraordinario para abordar el proceso de primarias, considera que la convocatoria propicia el debate y la participación de los militantes y fortalece la democracia interna del partido.

La dirección provincial del PSOE ha valorado la iniciativa de los socialistas andaluces de convocar unas primarias para decidir el candidato o candidata a la presidencia de la Junta, tal y como establecen los estatutos del partido. “Será un proceso limpio y transparente, en el que impulsaremos el debate y la participación de los militantes, de acuerdo con las normas internas del partido”, ha señalado la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial.

Teresa Jiménez ha asegurado que la dirección socialista garantizará la neutralidad y la imparcialidad en el proceso, de manera que los posibles candidatos puedan disponer de los mismos medios y recursos. “Será un proceso plenamente ajustado al reglamento del partido”, ha subrayado la dirigente socialista, quien ha señalado que la dirección provincial del PSOE va a asegurar la correcta aplicación de las normas que los socialistas democráticamente se han dado.

“Vamos a garantizar que todos los militantes puedan votar y lo hagan libremente”, ha indicado. Según Teresa Jiménez, el objetivo  de la dirección socialista es que el partido culmine este proceso con éxito. “Si lo logramos seremos más fuertes y ganaremos credibilidad ante los ciudadanos”, ha añadido. Para la representante socialista, la iniciativa de la dirección regional tiene especial relevancia en estos momentos, en que la sociedad reclama a las organizaciones políticas más participación, más democracia y más transparencia. “Estamos ante un proceso de renovación democrática y generacional que va a suponer un impulso para revitalizar y fortalecer el proyecto socialista y situar al PSOE andaluz en las mejores condiciones para afrontar el futuro”, ha afirmado Teresa Jiménez.

La CEP ha valorado especialmente la decisión del secretario general del PSOE andaluz de dar voz y voto a todos los militantes para elegir candidato a pesar de que los estatutos no obligan a abrir un proceso de primarias cuando se está en el gobierno. “La dirección regional podía haber optado por aplicar las normas, proponer un candidato y elegirlo en el Comité Director, pero ha querido hacer un proceso abierto para que se expresaran todos los militantes, renunciando a la opción de presentar candidato”, ha indicado la secretaria general del PSOE de Granada.

Por ello, en su reunión, los socialistas granadinos han destacado la decisión de la Ejecutiva Regional de renunciar a la opción de presentar candidato y han recalcado que el calendario establecido respeta los plazos establecidos en las normas internas del partido.

En la reunión de la CEP, la dirección provincial ha explicado el procedimiento para celebrar las primarias, que se abrirá oficialmente el próximo martes, 2 de julio, cuando el Comité Director del PSOE de Andalucía apruebe, en su caso, la convocatoria de elecciones, fije el calendario y cierre el censo de militantes. Según el calendario propuesto al Comité Director, el próximo día 2 se abrirá el plazo de recogida de avales, que se cerrará el 17 de julio, fecha a partir de la cual se designarán candidatos y se conocerán las propuestas de los candidatos.

Los socialistas granadinos han considerado que ese calendario respeta los plazos establecidos en las normas del partido y han  fijado la reunión del Comité Provincial el próximo día 11 para dar cuenta del proceso y elegir a la Comisión de Garantías Electoral, que es la encargada de supervisar la marcha de las primarias en la provincia.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.