Noticias

El PSOE de Granada condena el asesinato de una mujer a manos de su expareja

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha expresado su más enérgica condena por el asesinato de una mujer en el barrio del Zaidín a manos presuntamente de su expareja y ha trasladado su pésame y solidaridad a los familiares y amigos de la fallecida.

La secretaria provincial del PSOE ha reprobado este “brutal atentado contra la igualdad” y ha llamado a luchar, desde un amplio consenso, para romper los silencios que amparan la violencia de género. “Hay que movilizarse de manera decidida para erradicar entre todos la cultura machista, que es el caldo de cultivo para las agresiones, los malos tratos y los asesinatos”, ha señalado.

Para la secretaria general de los socialistas granadinos, este nuevo caso de violencia de género pone de manifiesto la obligación y la necesidad de no recortar recurso alguno destinado a combatir la violencia de género.

A su juicio, la violencia contra las mujeres tiene que estar en primera línea de la agenda política de los gobiernos central y autonómico. “Los socialistas vamos a seguir apelando a que todas las administraciones e instituciones públicas luchen contra esta lacra social con todos los medios disponibles”, ha afirmado la secretaria general de los socialistas granadinos.

Para Teresa Jiménez, la lucha real y efectiva contra la violencia machista sólo es posible desde la implicación máxima de los poderes del Estado y desde el compromiso absoluto de la sociedad en su conjunto. Por ello, ha reclamado al PP que deje ya de aplicar recortes en las políticas de igualdad, ya que sólo desde la plena concienciación y la prevención será posible evitar más asesinatos.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>