Noticias

Teresa Jiménez afirma que las primarias suponen un momento ilusionante para los militantes y esperanzador para la gente

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha  señalado esta tarde que el proceso de primarias abre un nuevo tiempo ilusionante para la militancia y esperanzador para la gente. “Un tiempo en el que todos tenemos que sentirnos imprescindibles porque todos somos necesarios para construir este proyecto que nace cimentado en la participación, en la transparencia, en la democracia y en la igualdad”, ha dicho.

La dirigente socialista ha hecho estas afirmaciones en la reunión del Comité Provincial, en la que los socialistas granadinos han aprobado por unanimidad la Comisión de Garantías Electorales, que supervisará el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la presidencia de la Junta. El citado órgano estará constituido por José Antonio Reche Blánquez, Emilia Morcillo Gómez, Rafael Gil Bracero, Lydia Medina Duarte y Emilia Montilla Barea.

Teresa Jiménez ha destacado la decisión de José Antonio Griñán, “que dio a los andaluces la posibilidad de que recorrieran su propio camino durante la campaña electoral y hoy más que nunca está cumpliendo su palabra”. “Frente a la dificultad y a la falta de seguridad en que nos han sumido estos tiempos y esta crisis, Griñán ha sido capaz de anticiparse a los acontecimientos y de traducir políticamente las exigencias y aspiraciones de la ciudadanía desde el Gobierno que preside, escuchando y dando respuesta a los problemas urgentes de la gente”, ha indicado.

La representante socialista ha valorado, además, la propuesta de Griñan de limitar a dos los mandatos y de abrir un proceso de primarias, renunciando así  a la capacidad que le otorgan las normas y reglamentos del PSOE de proponer al próximo candidato. “Lo hace dando la voz y el voto a la militancia, dando capacidad de decisión a nuestras bases para que elijamos en libertad”, ha agregado.

A su juicio, el próximo candidato ha de ser una persona “capaz de conectar con la sociedad y de seguir defendiendo los valores del socialismo andaluz”, pero también con la facultad de “liderar equipos, de articular mayorías sociales y electorales, abierta al diálogo, con conocimiento de la organización y con experiencia institucional”. En este sentido, ha asegurado que el PSOE tiene donde elegir y ha expresado su confianza en que el proceso es y será “un acierto”, porque “los militantes conforman una organización política madura, que sabe adaptarse a los tiempos y convertirlos en una oportunidad”.

Ha señalado además que las primarias culminan ahora una renovación en el partido que arrancó en las agrupaciones locales, continuó con las agrupaciones provinciales y que ahora toca concluir “desde el respeto a los orígenes y a los principios del PSOE, pero con la vista puesta en el futuro y en la gente”. “Os pido que aprovechemos esta oportunidad, pero sin cuestionar la voluntad que la inspira y las reglas que la rigen”, ha apuntado Teresa Jiménez, quien ha reclamado que “no se den cuartos a los pregoneros que, desde el inmovilismo, desde el dedazo, desde la aclamación y la falta absoluta de democracia interna, pretenden deslegitimar el proceso”.

La secretaria general de los socialistas granadinos ha apelado además a que se garantice el éxito de las primarias, no sólo con la concurrencia de varios candidatos, sino también ante la posibilidad de generar un debate enriquecedor y estar más cerca de la gente. “Estamos dando un paso de gigante para construir un futuro mejor”, ha añadido.

Teresa Jiménez ha pedido a los militantes que sean conscientes de que el socialismo es “la alternativa real” a las políticas ultraconservadoras del Gobierno de Rajoy. Unas políticas, ha afirmado, que hoy han conseguido que desde el Tribunal Constitucional se dé la espalda a las familias que necesitan una vivienda digna y que dejan en evidencia a un Gobierno que está “al lado de los bancos y no de las personas”.

La dirigente socialista ha recordado que el PSOE creyó más en las personas y en sus ideas que en las encuestas durante las pasadas elecciones autonómicas, lo que le permitió seguir gobernando en Andalucía. “Por ello, a pesar de las zancadillas y de las dificultades, estamos demostrando desde aquí que otra política, la política socialista y de izquierdas, es posible”, ha aseverado. Teresa Jiménez ha concluido reclamando a la militancia que “dé un paso más para que en este proceso, gane quien gane, gane el socialismo y para que con el socialismo siga ganando Andalucía”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>