Noticias

El PSOE afirma que el PP traiciona a los ciudadanos y se pliega a los intereses de la banca

La dirección provincial del PSOE de Granada ha acusado al PP de perjudicar y traicionar a los ciudadanos al recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía. El vicesecretario general del PSOE, José Entrena, ha considerado de extrema gravedad la decisión del Gobierno del PP, al que ha acusado de rendirse a los intereses de la banca.

El representante socialista y otros cargos institucionales y orgánicos del partido se han sumado a la concentración celebrada junto a la Subdelegación en protesta por la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Constitucional el decreto antidesahucios. En su opinión, lo que ha hecho el PP es una indecencia política y demuestra “de manera obscena cómo el PP se pliega a los dictados de la banca, precisamente a los que provocaron la crisis, frente a la gente que lo está pasando peor”.

Para Entrena, el Gobierno del PP coloca al borde de la exclusión social a muchas familias “a las que les niega el derecho constitucional a una vivienda digna”. El vicesecretario del PSOE ha exigido a los dirigentes provinciales del PP y a su presidente, Sebastián Pérez, que expliquen a las familias desahuciadas porque anteponen los intereses de la banca a los derechos ciudadanos recogidos en la Constitución.

Según el representante socialista, la suspensión cautelar del decreto antidesahucios abandona a su suerte a las familias andaluzas. “Al Gobierno y al PP, sobrecogidos por el escándalo de los sobresueldos, no les basta con rescatar a la banca sacrificando a todos los ciudadanos, quieren que la banca haga su agosto y aproveche el vacío legal que ha provocado con su recurso para que decenas de familias se queden sin vivienda”, ha señalado.

A su juicio, el recurso es un nuevo ataque del PP al autogobierno de Andalucía, “como el que ha venido perpetrando contra las subastas de medicamentos o la paralización de las oposiciones de docentes”. Entrena ha pedido al PP que se deje de milongas “porque el decreto de la Junta no pone en riesgo el sistema bancario ni pone en riesgo los sueldos obscenos que siguen cobrando los directivos de la banca que el Gobierno de Rajoy ha rescatado a costa de machacar el estado del bienestar y los derechos ciudadanos”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>