Noticias

El PSOE de Granada se suma a las movilizaciones de los sindicatos en contra de la reforma local

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha anunciado que su formación se sumará a las movilizaciones convocadas por los sindicatos UGT y CCOO contra la reforma de la administración local que el Gobierno del PP pretende aprobar este viernes. La dirigente socialista considera que el proyecto del PP es un atentado al municipalismo que “destruye las bases de la convivencia y la igualdad, elimina la democracia y suprime servicios públicos esenciales para los ciudadanos”.

“La reforma es una vuelta atrás”, ha afirmado Teresa Jiménez, quien ha recalcado que el PP “quiere volver al modelo de administración local predemocrático, en el que los ayuntamientos no tenían apenas competencias ni capacidad de prestar servicios”. En su opinión, el anteproyecto de ley es injusto y anticonstitucional, como ha dictaminado recientemente el Consejo de Estado. “La propuesta del PP elimina la capacidad de decisión democrática en los ayuntamientos que se convierten en prisioneros del déficit y de una eficacia fantasma”, ha indicado.

Teresa Jiménez ha alertado de que el anteproyecto de ley del Gobierno del PP tendrá unos efectos demoledores en una provincia con 168 municipios, en su mayoría pequeños y dispersos geográficamente. Así, ha destacado que los 160 municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, es decir el 95 por ciento del total, van a desaparecer de hecho con esta ley y la prestación de servicios pasará a manos de la Diputación Provincial. “Lo que oculta esta ley es desmantelar servicios para hacer más fácil su privatización”, ha indicado.

Para la secretaria provincial del PSOE, “el PP quiere sacar a concurso la gestión de nuestros pueblos y ciudades”. “Pretende hacer negocio con los servicios públicos que prestan los ayuntamientos con una ley que solo busca la rentabilidad económica sin tener en cuenta la rentabilidad social”, ha agregado.

La representante socialista ha subrayado que la reforma del PP no soluciona el verdadero problema de los municipios, que es la financiación local ni contiene ninguna medida para salir de la crisis y generar empleo. “Todo lo contrario, con esta reforma se destruyen miles de puestos de trabajo en ayuntamientos y mancomunidades”, ha aseverado.

Según Teresa Jiménez, la reforma del PP creará ciudadanos de primera y segunda, dependiendo de donde residan. “Lo que plantea es de extrema gravedad, puesto que crea ciudadanía de primera y de segunda, al abrir una brecha entre los que residen en pueblos y en ciudades”, ha señalado. La dirigente socialista ha animado a los alcaldes del PP a rebelarse contra la reforma local y a que defiendan a sus vecinos por encima de los intereses de partido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>