Noticia

17 de julio de 2013

El PSOE pide a Diputación y al Ayuntamiento que dejen de “boicotear” al sector turístico y participen en la promoción del Puerto de Motril

Recuerdan que la llegada de turistas a esta infraestructura genera un impacto económico de más de 1,1 millones de euros y que las previsiones para el próximo año apuntan a la llegada de 25.000 pasajeros

El PSOE de Granada ha instado hoy a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de la capital a que abandonen su “boicot permanente” al sector turístico de la provincia y se impliquen en la promoción de infraestructuras clave para este segmento económico como es el Puerto de Motril. Por ello, los socialistas han anunciado que presentarán una moción conjunta en ambas instituciones para reclamar que se incorporen a la sociedad Motrilport, con el fin de unificar criterios y plantear estrategias conjuntas de comercialización y apoyo a la dársena motrileña.

La diputada provincial socialista Antonia Antequera ha incidido en el incremento constante de usuarios que ha experimentado el Puerto de Motril, un aumento favorecido especialmente por la autonomía en la gestión que logró el Puerto en el año 2005. Así, mientras en 2010, el número de pasajeros apenas alcanzaba los 3.000, para este año las previsiones apuntan a la llegada de 19.278 viajeros con una treintena de escalas.

Para el próximo año, se espera que el número de usuarios ascienda a casi 25.000 pasajeros, según la diputada, quien ha destacado el enorme impacto económico que supone este tránsito para la provincia de Granada.  De hecho, Antequera ha cifrado en 60 euros el gasto directo por persona, lo que supone para la provincia 1.156.000 euros.

Unos datos muy significativos para Granada y que requieren del establecimiento de planes unitarios de acción entre el destino y el Puerto, así como de la implicación de instituciones públicas y privadas del sector turístico “para que nuestra oferta sea conjunta y, por lo tanto, más competitiva”, ha señalado.

La representante socialista ha valorado la posición estratégica del Puerto de Motril, lo que evidencia la importancia de que la sociedad Motrilport, de la mano de instituciones públicas y privadas, siga apoyando el desarrollo y la consolidación del Puerto. En este sentido, ha afirmado que un 20 por ciento de los viajeros que quedan satisfechos vuelven, lo que hace necesario trabajar en mejorar y potenciar las principales demandas de los usuarios.

Por su parte, la concejal del grupo municipal socialista Raquel Ruz ha anunciado que el PSOE llevará al pleno de la Diputación y del Ayuntamiento de Granada la propuesta para que el Patronato de Turismo establezca un punto de información turística permanente en el Puerto de Motril, dirigido especialmente a los pasajeros de tránsito de los cruceros y de líneas regulares que demandan información turística.

Se trata, según Raquel Ruz, de que los pasajeros tengan una correcta cobertura tanto comercial como hostelera. Por ello, el PSOE solicitará también que el Patronato de Turismo, a través de las concejalías de turismo de todos los ayuntamientos, firme acuerdos con las asociaciones de comerciantes y hosteleros.

“El PP tiene la oportunidad de cambiar su actitud y dejar de boicotear el sector turístico, que realmente es el pilar fundamental de la economía de la provincia”, ha indicado la edil, quien ha recalcado que los populares están aislando a la provincia de Granada por tierra, mar y aire. “Lo hace por tierra paralizando la A-7 y la llegada del AVE, por aire, boicoteando las líneas de bajo coste que tantos pasajeros trajeron al Aeropuerto de Granada y por mar, aislando el Puerto de Motril y dándole la espalda sin participar en su promoción”, ha agregado. A su juicio, ahora el PP tiene la oportunidad de demostrar que quiere una provincia y una ciudad abiertas y con un futuro económico próspero.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.