Noticia

22 de julio de 2013

El PSOE propondrá en Diputación un nuevo sistema de financiación para agilizar los pagos a los grupos del Circuito de Música y de la Campaña provincial de Teatro

El grupo socialista de la Diputación Provincial llevará una moción al próximo pleno de la Corporación para solicitar que la institución modifique los criterios de financiación del Circuito de Música y de la Campaña provincial de Teatro con el fin de acabar con los atrasos en los pagos a los grupos y compañías.

La diputada provincial del PSOE Olvido de la Rosa reclamará que la Campaña provincial de Teatro y el Circuito de Música se financien como el resto de programas culturales. Así, la representante socialista ha explicado que en la actualidad son los ayuntamientos los encargados de efectuar en primer lugar los pagos y, posteriormente, reciben las transferencias de Diputación de su parte correspondiente.

“Con esta moción pretendemos que las actividades sean abonadas directamente por la Diputación en su cuantía correspondiente, con el objetivo de que las compañías y grupos cobren cuanto antes por prestar sus servicios, dada la complicada situación económica por la que atraviesan”, ha explicado De la Rosa, quien ha añadido que este sistema supondría un respiro para los ayuntamientos, para los que resultaría más viable compensar los pagos con la ayuda de Diputación, que hacer frente a ellos de manera directa.

La diputada provincial socialista ha incidido además en que la iniciativa supone también un respaldo fundamental para las compañías de teatro de la provincia y los grupos musicales inscritos en el Circuito de Música, sectores duramente golpeados por medidas como la subida del IVA cultural hasta el 21 por ciento. “Queremos que la cultura se pueda desarrollar en nuestros pueblos y, para ello, hay que facilitar en la medida de lo posible que los programas de Concertación funcionen bien”, ha indicado.

La diputada socialista ha apuntado que de esta manera, no sólo se contribuiría a que las compañías teatrales y grupos musicales reciban antes el pago de su trabajo evitando que las empresas culturales se vean abocadas al cierre. También supondría un importante apoyo para la promoción de la cultura en los municipios, en un momento donde la situación de falta de liquidez merma cada vez más las actividades culturales en las localidades.

Por ello, el grupo socialista pedirá que el Pleno de la Diputación Provincial de Granada apruebe un cambio de financiación en el programa 2631 de la Campaña Provincial de Teatro y en el 2681 del Circuito de Música, para que sean abonados directamente por la Diputación, con el objetivo de que las compañías granadinas y los grupos musicales cobren cuanto antes por prestar sus servicios.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.