Noticia

10 de septiembre de 2013

Teresa Jiménez destaca el compromiso social y la experiencia de María José Sánchez para liderar la Consejería de Salud

También considera que la incorporación de la hasta ahora delegada de Gobierno a Salud supone el espaldarazo definitivo de Granada como provincia innovadora ligada a la Ciencia y la Investigación Biomédica

La secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha valorado la composición del nuevo Gobierno andaluz, del que ha destacado su solvencia y fortaleza para afrontar los retos a los que se enfrenta Andalucía en estos momentos extraordinariamente difíciles. La dirigente socialista ha considerado que los hombres y mujeres que formarán el Gabinete andaluz poseen sobrada experiencia para poner en marcha las medidas propuestas por la presidenta de Andalucía, en este “tiempo nuevo en el que la Junta quiere reforzar su apuesta por las políticas sociales, la lucha contra el paro, la igualdad de derechos en la comunidad y la cercanía con los ciudadanos”.

Teresa Jiménez se ha referido a la importancia para Andalucía y para Granada de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que ocupará la hasta ahora delegada del Gobierno en Granada, María José Sánchez, de quien ha destacado su “su compromiso social, experiencia y solvencia para liderar un área tan relevante como Igualdad, Salud y Políticas Sociales”. Además, ha resaltado su “capacidad de gestión, demostrada en cada una de las responsabilidades políticas que ha desempeñado, su capacidad de diálogo y su cercanía con la gente”. En su opinión, “María José Sánchez ha demostrado ser una excelente gestora en los cargos que ha ocupado, tiene un profundo conocimiento de la Junta de Andalucía y una excelente relación con los colectivos sociales”.

Para la secretaria general del PSOE, “la Consejería de Igualdad, Salud y Bienestar Social es fundamental desde el punto de vista político para mantener intactos los derechos sociales y el Estado del Bienestar y para seguir avanzando en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”. En este sentido, ha recordado que la defensa de las políticas sociales realizadas en Andalucía “han marcado la diferencia y han permitido demostrar que se puede gobernar de otra manera en época de crisis sin dinamitar el Estado del Bienestar, como lo está haciendo el Gobierno del PP”.

A su juicio, es indudable que la provincia ocupará un área relevante en la Junta con una Consejería que “supone el espaldarazo definitivo de Granada como ciudad innovadora ligada a la Ciencia y a la Investigación Biomédica”. “Granada es un referente en Salud”, ha señalado Teresa Jiménez, y ha subrayado que “el PTS es un proyecto ilusionante para la provincia y uno de los pilares de la nueva economía por la que apuesta el PSOE, basada en la innovación la ciencia y el conocimiento”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.