Noticias

Teresa Jiménez destaca la apuesta de la presidenta electa de Andalucía por las políticas sociales, la igualdad de derechos y la lucha contra el paro

La secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado la apuesta de la presidenta electa de Andalucía, Susana Díaz por las políticas sociales, la lucha contra el paro y la igualdad de derechos en la comunidad, que el Gobierno de Rajoy está dinamitando. La dirigente socialista, que ha realizado estas afirmaciones tras concluir la sesión de investidura de Susana Díaz como presidenta del Gobierno andaluz, ha considerado que sus propuestas son “valientes, muy ambiciosas y comprometidas con Andalucía y con la provincia, al priorizar entre las inversiones la finalización del metro de Granada o apostar por un nuevo modelo económico basado en la innovación, la investigación y el conocimiento”.

Teresa Jiménez ha señalado que el PSOE de Granada comparte las medidas de la presidenta electa de la Junta y ha valorado las propuestas encaminadas a combatir la desafección ciudadana hacia la política, a mejorar la participación ciudadana, la transparencia y los controles institucionales para luchar contra la corrupción. En este sentido, se ha referido a la fiscalización efectiva de las cuentas de los partidos planteada por Susana Díaz y a la iniciativa de impulsar una reforma legal para prohibir las donaciones privadas a las organizaciones políticas, medidas que, según la secretaria provincial del PSOE de Granada, son ahora más necesarias que nunca.

También ha resaltado su compromiso para luchar contra la crisis desde la igualdad, con iniciativas que generen optimismo y puedan desterrar la desesperanza. “Susana Díaz ha presentado un proyecto progresista y de izquierdas para Andalucía, con la lucha contra el desempleo como prioridad y la defensa del Estado del Bienestar, un proyecto basado en la igualdad, en la defensa de la educación y la sanidad pública y de las políticas de protección social frente al modelo que viene imponiendo el Gobierno del PP, que está acrecentando las desigualdades y castigando a los más débiles”.

Según Teresa Jiménez, la presidenta electa de Andalucía “ha adaptado las ideas y principios del socialismo para plantear una oferta que responda a las necesidades que tienen hoy los andaluces y a los retos que debemos afrontar en estos tiempos de crisis, dando lo mejor de los valores socialistas para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Para Teresa Jiménez, Susana Díaz propone un modelo distinto para salir de la crisis, “más allá de los recortes y las privatizaciones que está implantando el PP en las comunidades que gobierna”. En este sentido, ha aplaudido que la presidenta electa de la Junta plantee iniciativas novedosas, como la creación de un organismo de crédito andaluz que facilite la financiación a los proyectos empresariales, la puesta en marcha de un Observatorio de Tierras, la incorporación de doctorandos a pequeñas y medianas empresas o el impulso de un plan específico para que las infraestructuras científicas y tecnológicas de la comunidad puedan captar financiación privada”. A su juicio, estas propuestas son muy importantes para Granada por la importancia que tiene el medio rural en la economía provincial y por el potencial que supone la innovación, la investigación y el conocimiento como motor de progreso y bienestar.

Según la secretaria del PSOE de Granada, Susana Díaz ha ofrecido alternativas ante las consecuencias desastrosas que están teniendo en Andalucía los recortes del Gobierno del PP, que han empeorado la vida de los andaluces, han aumentado el número de parados y han sumido en la desesperación a miles de personas. “Son medidas que demuestran que se puede afrontar la crisis sin desmantelar el Estado del Bienestar”, ha subrayado Teresa Jiménez. En su opinión, sus propuestas “pretenden reforzar la cohesión social y al mismo tiempo responden a las demandas de la sociedad, que reclama otras formas de hacer política”.

La secretaria general del PSOE de Granada ha valorado además las medidas de control contra el fraude fiscal “que están demandando los ciudadanos” y la prolongación del plan de choque contra el desempleo y la exclusión social”, planes que considera vitales para amortiguar las desastrosas consecuencias de las políticas del Ejecutivo de Rajoy.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>