Noticia

12 de septiembre de 2013

Teresa Jiménez defiende la “honestidad” de las personas señaladas de “forma injustificada” por la jueza Alaya

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, defendió este miércoles la “honestidad y honradez” de las personas señaladas de “manera injustificada” por el auto del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla y ha reiterado su confianza en la actuación de los expresidentes autonómicos José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

Para la dirigente socialista, tanto Griñán como Chaves han demostrado su “firme compromiso con el interés general y las necesidades de todos los ciudadanos”. “Su honestidad y honradez han quedado de manifiesto durante su intensa labor de defensa de la sociedad andaluza y al servicio de la gente”.

La secretaria general de los socialistas granadinos ha manifestado su total respeto a los procedimientos de la Justicia y a los tribunales, si bien ha expresado su sorpresa por la difusión, en el momento exacto en el que tomaba posesión el nuevo gobierno andaluz, de una resolución judicial “inédita”, que no modifica en modo alguno la situación jurídica de las personas señaladas, pero sí propicia “el infundio político y la pena de telediario”.

“Es un auto que no imputa y que sólo se basa en insinuaciones por la falta de pruebas”, ha señalado la dirigente socialista, quien ha incidido en que si existieran indicios sólidos contra alguna de las personas aludidas en el auto, la juez estaría obligada por ley a elevar la causa al Tribunal Supremo, ya que se cita a personas aforadas.

Teresa Jiménez ha mostrado su confianza en que la finalización de la instrucción dejará al descubierto las “mentiras, falsas acusaciones y la cacería indecente” que el PP emprendió contra dirigentes y ex responsables de la Junta de Andalucía para tapar los graves escándalos de corrupción que tienen acorralado, entre otros, al propio presidente del Gobierno y que también salpican al actual presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido y al exlíder del PP-A, Javier Arenas.

La secretaria general del PSOE ha recordado que el Gobierno andaluz ha colaborado desde el minuto cero con la investigación judicial y ha insistido en que el principal objetivo de los socialistas es que se esclarezcan los hechos cuanto antes, que se diriman las responsabilidades en el menor plazo posible y que se devuelva el dinero defraudado a las arcas públicas.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.