Noticias

El PSOE denuncia que Diputación (PP) ha denegado su apoyo al Festival de Rock del Zaidín durante las últimas 3 ediciones

El grupo socialista de la Diputación Provincial ha denunciado que esta institución, gobernada por el Partido Popular, ha dejado un año más sin apoyo ni ayudas económicas al Festival de Rock del Zaidín, un evento que ha contado con el respaldo de la corporación durante más de 20 años. Se trata de la tercera edición consecutiva en la que el festival no cuenta con respaldo económico alguno por parte de la Diputación.

Así lo ha señalado la diputada provincial socialista Olvido de la Rosa, quien ha criticado en este sentido los “pretextos sin sentido” que viene exponiendo el PP edición tras edición para negar subvenciones. Así, ha criticado que en la edición de 2011, los representantes del PP se pusieran en la foto oficial de presentación del Festival de Rock para luego denegar ayudas alegando incorrecciones en la factura.

También ha lamentado la “desfachatez” del PP por alegar en la edición de 2012 una supuesta expiración de plazos para excluir al Festival de Rock del Zaidín de las ayudas, cuando la Asociación de Vecinos del barrio había presentado la documentación seis meses antes del evento. En el último año, el diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá, ha esgrimido que el certamen no es competencia de la corporación.

La diputada socialista ha lamentado que el PP no colabore con el festival de rock gratuito con más solera de España y ha criticado el nulo interés que muestra el Partido Popular por el barrio del Zaidín-Vergeles y por la cultura para todos los públicos. “Prefieren seguir apostando por actividades culturales elitistas y con una marcada impronta ideológica pseudo-religiosa”, ha censurado.

De la Rosa ha criticado también el continuo castigo que están sufriendo los vecinos de este barrio por parte de la Diputación y del alcalde, que incluso está dispuesto a llevarlos ante los tribunales, en lugar de ayudarles a desarrollar las propuestas que presentan.

La representante socialista ha incidido en que, de no ser por el apoyo de la Junta de Andalucía, el Festival no habría podido celebrarse. “Mientras unos arriman el hombro y, a pesar de la crisis, apoyan festivales de este tipo que esperan miles de granadinos todos los años y sin coste alguno para el ciudadano, otros miran para otro lado, se esconden, denuncian y no ponen ni un solo euro para que los granadinos puedan disfrutar de este festival”, ha apuntado.

De la Rosa ha exigido al gobierno del PP que rectifique y mantenga el apoyo de la corporación provincial al festival.

Categorías:Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>