Noticias

El PSOE reivindica las becas Adriano de la Junta de Andalucía ante un Gobierno que quiere imponer una educación clasista

La diputada socialista por Granada Elvira Ramón ha exigido al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que no deje fuera del sistema educativo a ningún estudiante y que mire hacia Andalucía para comprobar cómo la administración tiene que actuar para garantizar el derecho de todos a la educación.

Ramón ha reivindicado la puesta en marcha, por parte de la Junta de Andalucía, de las becas Adriano, que posibilitarán que todos aquellos alumnos que se quedan fuera de las ayudas al estudio por el endurecimiento de las condiciones de acceso a las becas en Bachillerato y Formación Profesional cuenten con 1.500 euros para poder seguir estudiando.

La diputada granadina ha reprochado a Wert sus mentiras “cuando dice que ningún estudiante se va a quedar fuera del sistema educativo” y ha calificado la reforma educativa como una reforma “ideológica”.

“Ustedes quieren imponer una educación clasista. Sean ustedes valientes y díganle a la sociedad que no quieren que todos partamos desde la misma línea de salida”, ha dicho Ramón, y ha añadido: “Una educación en la que el que tenga recursos llegue y en la que quien no los tenga, se quede fuera del sistema educativo”. La parlamentaria granadina ha reprochado a Wert que mienta cuando dice que ha aumentado la partida en becas: “Ya el curso pasado la redujo en 195 millones de euros.

Han convertido ustedes un derecho en un premio” y ha añadido: “Cuando ustedes llegaron al Gobierno la inversión en educación estaba en el 5,1% del PIB; en menos de dos años ustedes la han bajado hasta el 4,6% del PIB. Además, el presidente del Gobierno dice que quiere bajar esa inversión aún más, hasta el 3,8%”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>