Noticias

El PSOE pide la convocatoria de una Junta General en Visogsa donde reclamará la nulidad del contrato con la empresa de Caro Derqui

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha reclamado este jueves la convocatoria urgente de una Junta General de la empresa pública Visogsa, en la que solicitará la nulidad del contrato con el despacho de abogados del exteniente de alcalde de Loja, Antonio María Caro Derqui (PP), y la constitución de una comisión de investigación.

Caro Derqui provocó una crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Loja al abandonar su cargo en el equipo de gobierno local, pero no dejó el acta de concejal hasta que firmó este contrato para gestionar el impago de alquileres de la empresa pública.

Los diputados provinciales y consejeros del grupo socialista en la empresa pública, Manuel Gómez y Olga Manzano, han anunciado además que elevarán estas peticiones al próximo pleno de la Diputación para esclarecer la presunta compra del acta del concejal. Los representantes socialistas han afirmado que el procedimiento de contratación está lleno de “anomalías, de irregularidades y de omisiones”.

 

“El procedimiento tiene menos papeles que una liebre”, ha ironizado el diputado socialista Manuel Gómez Vidal, quien ha incidido en que este expediente es “innecesario”, ya que la propia empresa Visogsa cuenta con personal en plantilla para realizar el trabajo encomendado al despacho de abogados del exteniente de alcalde.

Ha denunciado además la inexistencia de oferta pública y ha considerado cuando menos sospechoso que únicamente se invitara a tres empresas, dos de ellas casualmente radicadas en Loja. Gómez Vidal ha revelado que la empresa elegida carecía además de personalidad jurídica al tratarse de una comunidad de bienes. “Se trata de una profunda irregularidad jurídica que justifica la nulidad del contrato”, ha señalado.

Ante ello, los diputados socialistas han criticado la actitud “cínica” del PP en el caso al defender la supuesta legalidad del contrato. “El contenido del contrato está incompleto y está plagado de irregularidades, lo que desmiente de manera contundente y radical las cínicas declaraciones del consejero delegado de la empresa, José Antonio Robles, asegurando que todo era legalmente impecable”, han apuntado.

Gómez Vidal ha afirmado que el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, tiene un “problema” con su consejero delegado en Visogsa y también vicepresidente de la institución. En este sentido, ha recordado que, a sus dudosas prácticas en Visogsa, se suma el “lío” que ha montado en la provincia con la gestión del tratamiento de residuos.

El representante socialista ha advertido de que su grupo seguirá llevando a cabo una labor de fiscalización en la empresa y avisa de que estas irregularidades son sólo la punta del iceberg.

Por su parte, la diputada Olga Manzano ha criticado los obstáculos impuestos por el PP para acceder a la información de este procedimiento. De hecho, ha informado de que el equipo de gobierno del PP les obliga a firmar un documento de confidencialidad cada vez que se solicita acceso a alguna información del Consejo de Administración, al que precisamente pertenecen estos diputados.

“Se trata de una forma de trabajar bananera”, ha denunciado Manzano, quien ha asegurado que no les van a callar y que el PSOE continuará solicitando que se esclarezcan los hechos y se investigue este caso.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>