Noticia

23 de septiembre de 2013

El PSOE pide a Sebastián Pérez que no utilice el ‘Pacto por Granada’ para tapar sus divisiones internas con proyectos como el AVE

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha instado este viernes al presidente del PP a que defienda de verdad los intereses de Granada y considera que si Sebastián Pérez tuviera interés en ello habría dado hace tiempo un ultimátum a quienes, como el alcalde de Granada con sus cambios de criterio y la ministra de Fomento con su silencio, han retrasado proyectos como el AVE, básicos para poder suscribir el ‘Pacto por Granada’.

Teresa Jiménez ha reclamado a Sebastián Pérez que se comprometa de manera real a ofrecer una respuesta “satisfactoria y eficaz” a las grandes infraestructuras en lugar de utilizar el ‘Pacto por Granada’ y el clima de entendimiento y diálogo generado para tapar la situación tan difícil en que lo han dejado el propio Torres Hurtado y la ministra de Fomento con su actuación.

La dirigente socialista ha asegurado que están en juego las expectativas y el futuro de los granadinos, por lo que no es momento de anteponer cuestiones internas y partidistas que ponen en peligro la vía del diálogo para abordar cuestiones como la llegada del AVE.

“No podemos vender los intereses de esta provincia a precio de saldo”, ha afirmado la secretaria provincial del PSOE, quien ha advertido de que las reivindicaciones históricas y necesidades de la provincia no pueden ser satisfechas con meros “apaños”.

Así, la secretaria general de los socialistas granadinos ha urgido al presidente del PP a pelear junto al resto de fuerzas políticas y agentes sociales para impedir que Granada quede excluida de la red de Alta Velocidad a través de una solución “chapucera”, que hurta además a los granadinos el derecho a disponer de “un AVE de verdad, como el que tienen el resto de ciudades conectadas a la Alta Velocidad”.

“No podemos hipotecar el presente y el futuro de esta provincia y de los granadinos con una actitud conformista que da la espalda a los intereses de Granada”, ha añadido.

Teresa Jiménez ha incidido en que, no sólo su partido, sino también toda la provincia de Granada llevan aguardando más de seis meses una respuesta satisfactoria y un compromiso real del PP granadino con dos infraestructuras clave como son la A-7 y la llegada del AVE.

A pesar de ello, la secretaria general del PSOE ha ofrecido al presidente del PP lealtad para el mantenimiento de los acuerdos alcanzados en estos meses y le ha reclamado que aparque la confrontación y se una en la defensa de los intereses generales de la provincia.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.