Noticia

30 de septiembre de 2013

El PSOE exige a la ministra de Fomento que cumpla su palabra e incluya 640 millones en los PGE para el AVE y la A-7

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha pedido que la ministra de Fomento, Ana Pastor, cumpla su palabra e incluya 640 millones para la A-7 y el AVE en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2014. “Para que la ministra cumpla su palabra harían falta 290 millones de euros al año para que la chapuza del AVE que nos quieren traer pueda entrar en servicio en 2015 como ella misma ha asegurado”, ha indicado la dirigente socialista.

En la misma línea, ha subrayado que sería necesaria una inversión de 350 millones de euros en este ejercicio para que la ministra cumpla su palabra en la A-7 y ha reivindicado otros 30 millones de euros para mantener un ritmo mínimo de obras en la Segunda Circunvalación.

Teresa Jiménez, que ha realizado estas afirmaciones ante el Comité Provincial del PSOE, reunido hoy en La Herradura, ha responsabilizado al presidente provincial del PP y al alcalde de Granada de la “chapuza” en que el Gobierno central ha convertido el proyecto de la alta velocidad. “La decisión adoptada sobre el AVE es absurda y dañina para la provincia, cuenta con el beneplácito de Sebastián Pérez y desautoriza a Torres Hurtado, que no está viviendo su mejor momento”, ha señalado.

La dirigente socialista ha sido especialmente crítica con la paralización de las infraestructuras por parte del Gobierno Central, con la connivencia de los responsables del PP granadino.

“No vamos a caer en el juego sucio ni en la confrontación, no aceptamos ni chantajes ni ultimátum”, ha advertido la secretaria general del PSOE de Granada, quien ha añadido que “mientras no haya un compromiso serio que dé respuesta a las necesidades en infraestructuras de la provincia no habrá acuerdos con el PP ni con ninguna otra fuerza política”.

Teresa Jiménez ha alertado de que el PSOE va a seguir demandando lo que le pertenece a Granada: “Nuestras infraestructuras de primera en los plazos prometidos, nuestras ayudas al campo, la eliminación de las peonadas, los planes extraordinarios de empleo, nuestros ayuntamientos y los servicios que prestan, nuestros derechos y por supuesto nuestra dignidad como personas”. También ha afirmado que el PSOE va a exigir transparencia en lo público frente a la opacidad existente en las instituciones gobernadas por el PP. Así, se ha referido a la gestión de la Diputación, “a la que se le acumulan los conflictos: el reciclaje de residuos, Visogsa, lo relativo a la contratación de obras, despidos en los servicios sociales”.

“Una gestión, la del PP, marcada por el sectarismo y la discriminación a todo aquello que sea de otro signo político”, ha agregado. “Se hace cada vez más necesaria nuestra alternativa, otro proyecto político para poner esta institución al servicio de todos los ayuntamientos y no poner al servicio de Sebastián Pérez los ayuntamientos”, ha señalado.

La secretaria general de los socialistas granadinos ha incidido en que el gobierno de coalición de la Junta ha demostrado que hay otra forma de gobernar y que, pese a las dificultades presupuestarias y a las zancadillas, se pueden tomar decisiones diametralmente opuestas a las que adopta la derecha en el Ejecutivo central, “anteponiendo a las personas a las cifras económicas y blindando el estado del Bienestar”.

En este sentido, ha recordado iniciativas como los 20 millones de euros que recibirá la provincia del decreto contra la exclusión social, la inversión de 50 millones del Plan de Choque por el Empleo o el conjunto de medidas extraordinarias para favorecer la creación de empleo entre los jóvenes con el Bono de Empleo juvenil.

“El sistema público educativo andaluz y la defensa del sistema sanitario han sido otros ejes de acción frente a los recortes y privatizaciones del Gobierno central”, ha indicado la dirigente socialista, quien ha recordado que en Andalucía no se ha cerrado ni un centro sanitario.

Ha incidido además en que la mayor inversión en obra pública que es el Metro de Granada alcanza ya un porcentaje de ejecución de más del 80 por ciento, y ha destacado la apuesta por espacios de excelencia como la Alhambra, Sierra Nevada, el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud o la Universidad.

El Comité Provincial del PSOE ha aprobado además el informe de gestión de la Ejecutiva y tres propuestas de resolución relativas a la reivindicación al Gobierno central de que acelere los trabajos en la Autovía A-7 para propiciar su finalización en los plazos comprometidos; otra de exigencia al Ejecutivo central de que retire la reforma de la Administración local; y una última resolución de rechazo a la Ley Wert y al decreto de becas del Ministerio de Educación.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.