Noticias

Diputados del PSOE acusan a Sebastián Pérez de pretender liquidar la protesta mediante “métodos fascistas”

Los representantes del PSOE denuncian que el PP les obligó a permanecer a la intemperie durante esta madrugada en un patio exterior de la empresa

Anuncian que continuarán el encierro hasta obtener la información sobre la plantilla de la empresa, la relación de pagos y las resoluciones de la dirección

Los representantes socialistas en Visogsa que permanecen encerrados en la sede de la empresa de la Diputación han acusado al presidente de la institución, Sebastián Pérez, de pretender liquidar la protesta con métodos “fascistas”, después de obligar a los diputados a permanecer a la intemperie durante esta madrugada en un patio exterior de la empresa pública.

“Nos hemos sentido tratados como perros”, ha afirmado el diputado socialista Manuel Gómez Vidal, quien ha informado de que los servicios de seguridad cerraron los accesos al interior cuando los representantes socialistas se trasladaron a este patio externo para atender a un compañero diputado. Dentro se quedaron todas las pertenencias personales de los diputados, que no han podido recuperar hasta esta mañana, cuando han reiniciado el encierro en el interior.

Para Gómez Vidal, el PP y Sebastián Pérez han transgredido una línea roja con una actuación que ha tachado de “indecente e indigna”. “Sebastián Pérez tiene que responder por lo que fue un acto de infamia”, ha advertido.

Hasta este momento, y después de 24 horas de encierro, los diputados socialistas, que son miembros del consejo de administración, no han obtenido los datos relativos a la plantilla de la empresa pública ni la relación de pagos efectuados por Visogsa ni las resoluciones del consejero delegado.

El diputado socialista ha desmentido las explicaciones ofrecidas por el PP, en las que asegura que ha puesto a disposición ya toda la documentación. “Asistimos a un serial de la mentira del PP, mientras que el gerente ni está ni se le espera, ya que sólo espera instrucciones del dedo de arriba”, ha indicado. “La política es algo muy digno para que alguien la ensucie y haga de esto pura basura”, ha añadido en relación a las manifestaciones del consejero delegado y vicepresidente de la Diputación, José Antonio Robles.

Por su parte, la diputada socialista Olga Manzano ha asegurado que no abandonarán el encierro hasta que la empresa facilite la relación de pagos de la entidad, la plantilla y las resoluciones de la dirección. Una información que resulta “esencial” en el devenir cotidiano y la viabilidad de la empresa, ha afirmado Fátima Gómez, quien ha incidido en que la entidad tiene cada vez más personal, a pesar de la caída de la actividad.

La dirección de la empresa sólo se ha limitado a facilitar información verbal sobre el estado actual de las promociones de viviendas y escrita sobre la relación de expedientes negociados sin publicidad.

Los diputados encerrados consideran que este oscurantismo obedece a la pretensión de Sebastián Pérez de ocultar asuntos turbios que van más allá de la presunta compra del acta del ex concejal de Loja Antonio María Caro Derqui.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>