Noticias

El programa de desarrollo rural ‘Lidera’ promueve la creación de más de 70 empleos en la comarca de Guadix

Representantes del grupo parlamentario socialista destacan además que estos planes han permitido el mantenimiento de otros 260 puestos de trabajo en la zona

Representantes del grupo parlamentario socialista por Granada han valorado el impacto en las comarcas de Guadix y del Marquesado de los proyectos incluidos en el programa de desarrollo rural ‘Lidera’, que ha propiciado la creación de más de 70 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 260 empleos en la zona. Este programa está cofinanciado por la Junta de Andalucía.

Los parlamentarios andaluces Clara Aguilera, Miguel Castellano, Nieves Masegosa y Javier Aragón han analizado, junto a miembros de la dirección del Grupo de Desarrollo Rural de Guadix, la gran relevancia para la zona de estos planes, que se traduce, según han destacado, en la creación de puestos de trabajo, pero también en la promoción de nuevos servicios, en la diversificación económica, el cuidado del medio ambiente y en la mejora de la competitividad del sector agrario y forestal.

La diputada autonómica del PSOE Clara Aguilera ha indicado que el programa comunitario en el que se incluyen estas actuaciones destinará, antes de su finalización a finales del año próximo, inversiones que rondan el millón de euros.

Una cuantía que permitirá “seguir apoyando nuevos proyectos que se presenten con dos prioridades claras que son la creación de empleo y la apuesta por la innovación”, ha señalado Clara Aguilera, quien ha destacado la trascendencia y el valor de estas iniciativas para la mejora de la calidad de vida de los vecinos del mundo rural de toda la comarca.

La representante socialista ha trasladado el firme apoyo del PSOE a todos los grupos de desarrollo de la provincia y ha incidido en su especial importancia para el desarrollo y la mejora de los núcleos rurales, así como en la lucha contra los desequilibrios entre territorios.

Por ello, la parlamentaria socialista ha destacado la relevancia de que estos organismos cuenten, al menos, con el mismo nivel de financiación en el próximo Marco Comunitario 2014-2020, algo que el grupo parlamentario demandará tanto al Ministerio de Agricultura como al Ejecutivo andaluz.

Visita a Benalúa

Los diputados autonómicos han mantenido además una reunión con el gobierno municipal de Benalúa para conocer sus principales demandas y reivindicaciones, que trasladarán a la cámara andaluza.

Entre otras iniciativas, los representantes socialistas han conocido de la mano de los responsables municipales el proyecto del nuevo centro de salud de Benalúa, cuya obra civil está valorada en unos 700.000 euros.

Se trata de la principal iniciativa del gobierno local en el actual mandato, a la que se suman otras como la mejora de las instalaciones deportivas y la ampliación del polígono industrial.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>