Noticia

5 de noviembre de 2013

El PSOE de Granada aprueba por unanimidad la lista de delegados al Congreso Regional

Teresa Jiménez: “Hay que ofrecer a los ciudadanos un partido fuerte, cohesionado, unido y un proyecto capaz de dar respuesta a todos los retos del presente y del futuro”

El Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Granada ha respaldado por unanimidad la lista de los 104 delegados y delegadas que representarán a la provincia en el Congreso Regional del partido que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre, y en el que Susana Díaz será elegida secretaria general del PSOE-A si así lo deciden los delegados.

Reunidos en la Casa de la Cultura de Santa Fe, los socialistas han elegido la única lista elevada al Congreso, y que se ajusta a los criterios de paridad y de representación de todas las comarcas de la provincia.

“Afrontamos este congreso con mucha ilusión y responsabilidad, ya que la delegación granadina es la segunda en número de afiliados de toda Andalucía y, por tanto, la segunda que más delegados aporta al Congreso”, ha señalado la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez.

La dirigente socialista espera que del Congreso Regional salga un liderazgo renovado que suponga la culminación del proceso de renovación institucional y orgánica del PSOE-A y una profundización en el camino de la izquierda con un discurso claramente progresista, que amplíe los espacios a la militancia socialista que por muchos motivos se ha alejado de las siglas del PSOE.

La secretaria provincial del PSOE ha afirmado que es necesario ofrecer a los ciudadanos y a la militancia un partido “fuerte, cohesionado y unido, y un proyecto capaz de dar respuesta a todos los retos que tiene planteada la sociedad para el presente y para el futuro”. También ha destacado que encuentros como el Congreso de Santa Fe representan un paso más en la democracia interna del partido, ya que la delegación granadina ha sido elegida por militantes de la inmensa mayoría de las comarcas.

Para Teresa Jiménez, el Congreso Regional abrirá un tiempo nuevo para el PSOE en Andalucía y dará un impulso al proyecto socialista para hacerlo “más participativo, más transparente y más democrático”. “El PSOE de Granada participa intensamente en esta renovación andaluza porque somos una parte activa de este proceso innovador”, ha añadido Teresa Jiménez. “Citas como ésta de Santa Fe, ha asegurado, son las que nos permiten diseñar el futuro y sentar las bases de nuestra acción para mejorar la política”, ha indicado.

Para la secretaria provincial de los socialistas granadinos, Susana Díaz tiene la confianza del partido y es capaz de generar toda la credibilidad que el PSOE necesita en este momento. “No le falta experiencia ni valentía para estos tiempos de incertidumbre que vivimos”, ha apuntado. A su juicio, este proceso de renovación fortalecerá el peso ganado a pulso del PSOE andaluz en el conjunto del partido.

Durante su intervención, la secretaria general del PSOE ha aludido a la campaña electoral para las elecciones municipales que, a su juicio, ya ha iniciado el PP y que consiste en “ataques y machaque”. “Campaña electoral y campaña sucia son dos caras de la misma moneda para el Partido Popular”, ha criticado la secretaria provincial del PSOE.

Para Teresa Jiménez, el “lamentable asalto y acoso” a la presidenta de la Junta en Málaga, “más propio de la kale borroka que de un partido democrático”, así como el “boicot” de los populares a la gestión de Sergio Bueno en Santa Fe, evidencian que la estrategia del PP “pasa por incrementar su rutinaria política de caza de brujas a los cargos públicos y alcaldes socialistas en la provincia”.

“La falta de ética del PP en Granada para ganar votos no conoce límites”, ha afirmado la dirigente socialista, quien ha asegurado que una alternativa de gobierno no se construye “judicializando y enfangando” la vida política ni lanzando exabruptos o mentiras sobre los alcaldes en los medios de comunicación.

El Congreso Provincial Extraordinario ha debatido además y aprobado el informe de gestión de la Ejecutiva Regional del PSOE, que ha defendido Clara Aguilera, con el 96,5 por ciento de apoyo.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.