Noticia

14 de noviembre de 2013

El grupo socialista se reúne con la plataforma ‘Ave sí pero no así’ de Loja

Los miembros del colectivo ciudadano entregan copia de las más de diez mil firma recogidas hasta hoy en apoyo de sus reivindicaciones

Los parlamentarios socialistas por Granada, encabezados por la secretaria general del PSOE y diputada andaluza, Teresa Jiménez, han mantenido una reunión con representantes de la plataforma ‘Ave sí pero no así’ de Loja. En el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Parlamento andaluz, el colectivo ciudadano ha trasladado a los diputados del PSOE su preocupación por las graves consecuencias que tendría para los lojeños y para los granadinos el proyecto provisional del AVE, previsto por el Ministerio de Fomento. Durante la visita de los miembros de la plataforma al Parlamento andaluz, el presidente del colectivo ha reivindicado la construcción de la Variante de Loja de acuerdo con el proyecto aprobado inicialmente y ha reclamado que el Gobierno del PP rectifique y no haga la chapuza prevista en el proyecto del AVE a su paso por la ciudad lojeña.

Según el diputado andaluz Miguel Castellano, el presidente de la plataforma y miembros de la misma han entregado documentación y copia de las más de diez mil firmas recogidas hasta hoy para apoyar sus reivindicaciones. Los miembros del colectivo se han reunido además con el consejero de presidencia, Manuel Jiménez Barrios, al que han hecho entrega de las firmas de apoyo a sus reivindicaciones, ha agregado Castellano.

También ha destacado que los representantes de la plataforma han explicado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, los problemas que crearía a los vecinos el proyecto que pretende ejecutar Fomento. “El grupo parlamentario socialista han manifestado su apoyo a la plataforma, con la que comparte la necesidad de que Granada tenga un AVE de verdad, como el que proyectó, aprobó y ejecutó en más de un 80% el Gobierno socialista, que ahora tumba el Ejecutivo de Rajoy haciendo inservible buena parte de las inversiones realizadas en la línea Granada-Bobadilla”, ha señalado Castellano. El representante socialista ha acusado a la dirección provincial del PP y al alcalde de Loja de traicionar los intereses de la comarca del Poniente y de toda la provincia al aceptar la chapuza del Ministerio de Fomento. “Es una vergüenza que el PP de Granada desprecie el clamor unánime de toda la sociedad lojeña en contra de un proyecto de ferrocarril planteado por Fomento que divide a la ciudad, aísla a barrios enteros y puede provocar graves afecciones a viviendas y equipamientos colindantes a las vías y que admita la propuesta de llegada del AVE a Granada, sin soterrar el ferrocarril a su paso por la Chana”, ha señalado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.