Noticia

19 de noviembre de 2013

El PSOE de Zafarraya conmemora sus cien años de lucha por la democracia y la igualdad

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, afirma que “con los recortes injustificados, los retrocesos y el ataque del PP a los trabajadores, volvemos a jugarnos nuestra dignidad y la libertad”

El PSOE de Zafarraya ha conmemorado este fin de semana el centenario de su constitución con un homenaje a toda la militancia y representantes públicos que, desde el nacimiento de la agrupación, han sido “la voz y el rostro de la lucha en defensa de la democracia y de los valores de la libertad, la igualdad y la justicia social”.

El acto ha sido presidido por la secretaria general de los socialistas de Granada, Teresa Jiménez, quien durante su intervención se ha referido a los valores que inspiraron al PSOE desde su nacimiento, “que se han mantenido intactos” y que hacen al partido “una formación viva, que toma decisiones y tiene alternativas siempre con el fin de que la gente viva mejor”.

La dirigente socialista ha destacado que este homenaje, además de para recordar el pasado y nuestra historia, ha de servir también como “una mirada al futuro”. “Éste es el mejor regalo de cumpleaños que podemos hacerle a estas siglas que han estado presentes detrás de cada paso, detrás de cada decisión que se ha ido tomando para conformar el Estado del Bienestar que ahora la derecha está desmantelando”, ha subrayado.

Para Teresa Jiménez, la lucha que se inició hace cien años sigue viva y tiene la misma razón de ser. Ante ello, ha advertido de que lo que hoy el partido decida marcará y condicionará las próximas décadas. “Con los recortes injustificados, los retrocesos y el ataque que está realizando el PP a los trabajadores, volvemos a jugarnos nuestra dignidad y la libertad, puesto que lo que está en juego es la igualdad”, ha afirmado la secretaria provincial del PSOE para advertir de que, “si no hay igualdad, no puede haber dignidad y si no hay dignidad, no puede haber libertad”.

Por ello, según ha destacado, el PSOE lleva meses articulando un gran proyecto de izquierdas y progresista de largo alcance que el pasado fin de semana se materializó en la Conferencia Política. “Los socialistas volvemos a dar ejemplo con medidas innovadoras que van a incrementar la participación como la celebración de primarias para elegir el candidato a la presidencia del gobierno o la creación de nuevas figuras de militancia”, ha indicado.

Entre otras medidas acordadas en la Conferencia, la secretaria general ha enumerado la apuesta decidida de su formación por blindar la sanidad como derecho recogido por la Constitución y la defensa de las pensiones, las políticas sociales, la educación y las políticas de igualdad.

También propuestas encaminadas a que paguen más los que más tienen y los que más ganan con iniciativas como la de excluir a los parados y las rentas más bajas del pago del IRPF, que las rentas de capital tengan el mismo tratamiento que las del trabajo y que los contribuyentes paguen no sólo en función de sus ingresos, sino también de su renta y patrimonio.

“El PSOE ha presentado una alternativa que demuestra que hay otra salida distinta a la crisis, una salida que apuesta por crear empleo y riqueza sin eliminar derechos ni cargarse servicios públicos”, ha señalado la secretaria provincial del PSOE. Medidas como las adoptadas por José Antonio Griñán primero y ahora por la actual presidenta, Susana Díaz, evidencian, a su juicio, que otra forma de gobernar es posible.

Precisamente Teresa Jiménez ha aludido a Susana Díaz para asegurar que “ha abierto un nuevo tiempo también en el PSOE”. “Ha generado ilusión entre la militancia e iniciado el camino de la reconciliación y recuperación de la confianza ciudadana en las instituciones con una voz propia”, ha dicho.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.