Noticia

20 de noviembre de 2013

El PSOE valora la apuesta de la Junta por impulsar el empleo y garantizar las políticas sociales en Baza

Los parlamentarios socialistas destacan que los presupuestos autonómicos contrastan con la política de recortes sistemáticos y de asfixia aplicada por el Gobierno de España

Los parlamentarios andaluces del PSOE Clara Aguilera y Javier Aragón han destacado “el compromiso decidido” de la Junta con Baza y su comarca a través de unos presupuestos diseñados para impulsar la actividad económica y el empleo en la zona, y que garantizan además el mantenimiento de la protección social y de los servicios públicos.

Los representantes socialistas, que han comparecido junto al secretario general de los socialistas de Baza y alcalde, Pedro Fernández, han detallado que el Ayuntamiento de Baza recibirá más de 83.100 euros para ayudas a la contratación incluidas en el plan de lucha contra la exclusión social, dotado con 60 millones de euros para toda Andalucía. De esta cuantía, el consistorio bastetano recibirá otros 203.050 euros para la consolidación de la ayuda a domicilio.

Actualmente, en el municipio hay 721 personas que se benefician de las prestaciones por la atención a la Dependencia, según ha informado Clara Aguilera, quien ha detallado que la Junta de Andalucía ha financiado hasta la fecha con más de 800.000 euros el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad, en lo que va de año.

La continuidad del plan de choque contra la exclusión permitirá la contratación de unas 60 personas en Baza, 20 personas más que la edición anterior del plan, según ha explicado la parlamentaria Clara Aguilera. La representante socialista ha incidido además que estos nuevos empleos se verán incrementados gracias al Plan de Oportunidades Laborales (Plan OLA), que destinará a Baza 531.446 euros.

Aguilera ha subrayado además que los presupuestos autonómicos dan respuesta a las principales infraestructuras y proyectos de Baza y su comarca. De esta forma, se prevén inversiones para las nuevas instalaciones de energía solar térmica y para la implantación de una planta de cogeneración en el Hospital de Baza; también para el monasterio de San Jerónimo, que recibirá 1,2 millones de euros; otros 400.000 euros para el nuevo centro de cohesión social; y casi 1 millón de euros para la comunidad de regantes Campo Vega Baza.

A través del nuevo Plan de Pago a Proveedores el municipio de Baza recibirá más de 942.000 euros, que irán destinados al servicio de ayuda a domicilio.

“Se trata de unos presupuestos que refuerzan los grandes proyectos que generan actividad económica y empleo, pero que también garantizan las políticas sociales”, ha indicado Clara Aguilera, quien ha añadido que estas cuentas ofrecen alternativas, demuestran que las cosas se pueden hacer de otra forma y contrastan con la política de recortes sistemáticos y de asfixia del Gobierno de España.

Los parlamentarios socialistas han mantenido además una reunión con el alcalde de Fonelas, Manuel Cano, y han visitado el Centro Paleontológico ubicado en este municipio.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.