Noticia

20 de noviembre de 2013

El PSOE acusa a la diputada Marta Nievas de haberle tomado el pelo a los asistentes al Congreso de Trabajo Social

La diputada provincial Fátima Gómez critica el cinismo de la representante del PP, que despidió a 35 trabajadores de los servicios sociales de la Diputación

El grupo socialista de la Diputación ha acusado a la diputada del PP responsable del área de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, de haberle tomado el pelo a los asistentes al XII Congreso Estatal del Trabajo Social, celebrado en Marbella este fin de semana. La diputada del PSOE Fátima Gómez ha criticado “el extraordinario cinismo de la representante del PP que, en el colmo de la desfachatez, utilizó ese foro para hablar de la importancia de los Servicios Sociales en la Diputación de Granada, cuando hace un año despidió a 35 trabajadores de los servicios sociales comunitarios de la institución provincial”.

“La señora Marta Nievas tuvo la desvergüenza de coordinar una mesa de trabajo referida a los sistemas de protección social cuando ella ha dejado a miles de usuarios de la provincia sin protección al echar a la calle a trabajadores, dejando a miles de familias desasistidas”, ha afirmado Fátima Gómez. La diputada socialista se ha preguntado si la responsable de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada les explicó a los mil asistentes al Congreso que su gestión consiste en despedir a trabajadores y dejar a miles de usuarios sin servicios de protección.

En su opinión, la diputada del PP mintió descaradamente al afirmar que el actual equipo de gobierno de la institución provincial tiene como prioridad la atención y el buen funcionamiento de los sistemas de protección social. “No se puede consentir que la peor diputada de Bienestar Social de esta institución le tome el pelo a los asistentes al Congreso cuando ella es la responsable de los únicos despidos de la Diputación, que se han registrado en su área, donde además ha desmantelado la teleasistencia quedándose exclusivamente con el club selecto de los que pueden paga y, endosándole a la Junta de Andalucía al resto de los usuarios”, ha agregado Fátima Gómez.

A su juicio, el proceder de la diputada demuestra la doble vara de medir del PP, del presidente de la Diputación y de su equipo de gobierno, “que de cara a la galería dicen una cosa y después hacen la contraria”. Para la representante socialista, la diputada de Bienestar Social “no está legitimada para hablar de servicios sociales en ningún Congreso”. “En su caso, estaría legitimada para dar charlas sobre la rentabilidad económica que debe tener la prestación de estos servicios, que es lo que ella aplica en esta Institución”, ha añadido.

“Debería caérsele la cara de vergüenza por ir a un Congreso a dar lecciones a profesionales que llevan más de 20 años luchando por la prestación de estos servicios cuando la señora Nievas ha convertido Bienestar Social en al área del malestar, despidiendo trabajadores de servicios sociales”, ha señalado. Para Fátima Gómez, la diputada del PP “parece una adelantada a su tiempo ya que puso en práctica el año pasado el curso que el CEMCI va a ofrecer con dinero público para enseñar a los ayuntamientos a despedir gente”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.