Noticia

25 de noviembre de 2013

El PSOE de Granada llama a rebelarse contra los silencios y la indiferencia que amparan la violencia machista

La secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, aboga por ampliar las medidas de prevención y de protección a la víctimas y, al mismo tiempo, por introducir medidas que castiguen la apología del machismo

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha animado a los ciudadanos a rebelarse contra los “silencios” que ocultan y disfrazan la violencia machista y ha alertado del peligro que supone la indiferencia que ampara esta lacra y promueve su aceptación social.

La dirigente socialista ha advertido de que este tipo de comportamientos nos convierten en “cómplices” del sufrimiento y el atentado a la dignidad de las mujeres que entraña el machismo criminal. Para Teresa Jiménez, la “aceptación y normalización” en la sociedad de las relaciones de dominio y del maltrato perpetúa esta lacra, convertida ya en una auténtica herida social.

“Tenemos que decir basta ya, en la calle, en nuestro entorno, pero también desde el esfuerzo firme, decidido y coordinado de todas las administraciones públicas para restañar la herida a partir de la erradicación absoluta del machismo criminal”.

Así se ha pronunciado la secretaria general de los socialistas granadinos, quien ha abogado en este sentido por ampliar las medidas de prevención, por reforzar los mecanismos de atención y asistencia a víctimas y por introducir medidas y cambios legislativos que castiguen la apología del machismo.

La dirigente socialista se ha referido en este sentido a la publicación del manual ‘Cásate y sé sumisa’, patrocinado por el Arzobispado de Granada, y “que justifica, ampara, humilla y ataca a la dignidad de la mujer”. “Este tipo de legitimaciones de valores basados en la superioridad del hombre, que apelan a la sumisión de la mujer como simple esclava, exigen acciones urgentes por parte de las administraciones”, ha destacado la secretaria general, quien ha recordado que su formación ha presentado una moción en el Parlamento para pedir al Gobierno andaluz que estudie la posibilidad de ejercitar acciones contra el Arzobispado por atentar contra la dignidad de las mujeres.

Teresa Jiménez ha solicitado además al Gobierno de España que reactive la Ley Integral Contra la Violencia de Género, dotándola de un presupuesto suficiente. También la he reclamado que vuelva a coordinar a todas las administraciones en la lucha contra esta lacra, que anule la reforma local -que supondrán el desmantelamiento de muchos centros de atención en los municipios- y que garantice una educación en igualdad, recuperando la asignatura de Educación para la Ciudadanía. “Exigimos que el Gobierno luche de verdad contra la violencia de género, que se implique con todas sus consecuencias y trabaje para ello con las organizaciones de mujeres”, ha añadido.

Teresa Jiménez ha recordado que en la última década han sido asesinadas más de 700 mujeres, 22 de ellas en Granada. Ha advertido además de que la crisis económica supone muchas veces una barrera infranqueable para muchas víctimas de la violencia de género, por lo que necesitan que los poderes públicos les proporcionen de manera urgente todo lo necesario para poder rehacer sus vidas y salir de la espiral de violencia. “Cada recorte en políticas de igualdad supone un paso atrás en la lucha y en la prevención contra los asesinatos machistas”, ha agregado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.