Noticia

4 de diciembre de 2013

El PSOE exige al PP que aclare los delitos de corrupción que imputa al exalcalde de Algarinejo

El portavoz socialista, Antonio Cobo, critica que el PP haya silenciado las irregularidades desde abril, cuando el exregidor anunció su marcha por motivos “personales”

Los socialistas acusan a Sebastián Pérez de amparar las corruptelas de sus representantes en este municipio y en Otura, sumidos en la ingobernabilidad por la “cuitas internas” del PP

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Algarinejo ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el municipio en el que exigirá al gobierno del PP que aclare los delitos de corrupción y las presuntas irregularidades que imputa al exalcalde, Óscar Fernández, también del Partido Popular, a través de una carta distribuida en el pueblo. Los socialistas reclaman al actual alcalde que explique las circunstancias que han dado lugar a la difusión de esta carta y las razones por las que no las ha denunciado antes.

Fernández dimitió el pasado 11 de abril alegando “motivos personales” y su cese fue aceptado entonces sin reparo alguno por el actual alcalde, Jorge Sánchez, que ahora promueve junto a su equipo de gobierno una denuncia contra él, ocho meses después, según ha señalado el portavoz socialista, Antonio Cobo.

Desde el PSOE, instan al PP a que explique por qué ha mantenido ocultas hasta hoy las presuntas corruptelas. “¿Ha existido un pacto de silencio entre el anterior y el actual alcalde para tapar los delitos?”, ha planteado el representante socialista.

Cobo ha advertido además de la gravedad de los hechos y ha asegurado que no se trata de meras cuestiones internas de partido, ya que el exalcalde denunciado ha anunciado a través de las redes sociales que desea acudir ante la justicia para revelar otras “presuntas corruptelas”.

El concejal socialista ha lamentado que los representantes del PP hayan obviado al secretario y al tesorero municipales para adoptar sus decisiones y les ha exigido que ofrezcan explicaciones concretas ante los ciudadanos. “Queremos saber las razones de esa connivencia durante ocho meses entre denunciando y denunciante para silenciar esas supuestas actuaciones delictivas”, ha reclamado Cobo, quien se pregunta si circularon sobres o existe una caja B en el partido.

Desde el PSOE piden además al gobierno local que amplíe la auditoría que está llevando a cabo en la actualidad a la gestión del exalcalde Óscar Fernández.

Por su parte, la diputada provincial del PSOE Olvido de la Rosa considera gravísimos los hechos y ha exigido explicaciones al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, quien, según ha recordado, otorgó su aval y promovió al entonces candidato a la alcaldía de Algarinejo, ahora denunciado.

De la Rosa ha incidido en que a este caso se suman los episodios de denuncias cruzadas en el Ayuntamiento de Otura entre representantes también del PP. ¿Es el presidente del PP la mano que mece la cuna en estas cuitas internas?, ha planteado.

La diputada socialista ha exigido a Sebastián Pérez y a su secretario general, Santiago Pérez, que se pronuncien al respecto y expliquen a los vecinos de ambos municipios por qué amparan las corruptelas y los desmanes de sus representantes en estos municipios. “Los vecinos merecen representantes que se dediquen a gobernar y que no utilicen las instituciones municipales para resolver las cuitas internas de su partido”, ha añadido.

A su juicio, Sebastián Pérez, que apela continuamente a la honestidad y a transparencia, ha de aplicarla en sus propias filas. “Sebastián Pérez ha de practicar lo que tanto predica”, ha indicado la diputada socialista, quien considera inadmisible que tanto Algarinejo como Otura estén sometidos a la ingobernabilidad por las continuas corruptelas y desmanes del PP.

“Sebastián Pérez tiene la obligación de explicar qué pasa en su partido y qué ocurre para que sus alcaldes dediquen su tiempo a denunciarse mutuamente, en lugar de ayudar a los vecinos y gestionar sus municipios”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.