Noticia

13 de enero de 2014

Teresa Jiménez lamenta que Sebastián Pérez claudique ante el Gobierno central y aplauda la “chapuza” del AVE, tan lesiva para Granada

La secretaria general de los socialistas granadinos afirma que el presidente del PP está hipotecando el presente y el futuro de la provincia y que su único saldo al frente de la Diputación ha sido el incremento del paro en 9.884 personas

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha acusado este viernes al presidente del PP, Sebastián Pérez, de hipotecar el presente y el futuro de la provincia al aceptar “chapuzas” como el AVE, que “lesionan gravemente” los intereses de los granadinos. “No se puede despreciar el clamor unánime de la sociedad en torno al proyecto del AVE”, ha subrayado la dirigente socialista, quien ha recordado que el PSOE defiende la llegada de una alta velocidad de verdad, al igual que el AVE que ya tienen Sevilla, Córdoba o Málaga.

La secretaria provincial de los socialistas granadinos asegura que el presidente del PP se ha doblegado a los dictados del Gobierno de Rajoy, sacrificando proyectos clave para el desarrollo y el avance de la provincia. Teresa Jiménez ha respondido así a las afirmaciones de Pérez relativas al Pacto por Granada. “La sumisión del presidente del PP a Madrid y su nula capacidad de interlocución condenan a la provincia al furgón de cola y eso es algo que no podemos aceptar ni admitir, porque el eje de nuestra propuesta de acuerdo eran precisamente las infraestructuras, la A-7, la Segunda Circunvalación y fundamentalmente el AVE”, ha señalado.

“Sebastián Pérez pretende que firmemos un cheque en blanco”, ha indicado, para destacar que este acuerdo necesita más responsabilidad y menos propaganda. “Si al presidente del PP le urge una foto para promocionarse en su carrera hacia la Alcaldía a Granada que se le haga con Torres Hurtado”, ha manifestado.

En su opinión, no se puede frivolizar con un acuerdo que considera esencial para garantizar la conclusión de proyectos muy importantes para la economía provincial y para la generación de empleo. “Nuestra principal preocupación, la que tienen los ciudadanos, es el desempleo, y creemos que el PP tendría que apoyar medidas encaminadas a alcanzar ese objetivo, algo que no ha hecho el presidente del PP”, ha agregado.

Para Teresa Jiménez, el presidente del PP miente cuando dice que el AVE va a llegar a Granada a finales de 2015. “Lo que va a venir no es alta velocidad, es una chapuza, un tren de tercera, una condena para la provincia”, ha asegurado.

Además, Teresa Jiménez ha lamentado que el máximo representante del PP inicie el año confrontando y en su comparecencia haya sido incapaz de presentar algún proyecto que genere empleo en la provincia, algo a lo que nos tiene acostumbrados.

Según la dirigente socialista, Pérez no defiende los intereses de Granada ni iniciativas que supongan desarrollo económico, porque en sus comparecencias se limita a descalificar y a mentir. “El triste saldo que nos ofrecen sus 30 meses como presidente de la Diputación son cero proyectos, que se traducen en 9.884 parados más, que supone una media de 329 parados registrados al mes y de 11 al día”, ha señalado Teresa Jiménez.

Para la secretaria provincial del PSOE, el presidente del PP de Granada empieza el año como lo acabó, “buscando bronca con la Junta de Andalucía en proyectos clave como el metro, cuando están en juego los intereses de la ciudadanía de la capital y del área metropolitana”. En este sentido, ha recordado que “el mayor fiasco para esta provincia lo protagonizó el propio Pérez presentando a bombo y platillo una compañía aérea fantasma, que estafó a decenas de granadinos y de la que nunca más se supo”.

Por último, ha considerado que no es el momento de anteponer cuestiones partidistas a los intereses generales de la sociedad y ha invitado al PP a que aparque la confrontación y se una en la defensa del presente y del futuro de Granada.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.