Noticia

17 de enero de 2014

El PSOE considera que la dimisión del alcalde de Otura no basta para resolver el “desaguisado” propiciado por el PP

El secretario de Política Municipal, Noel López, pide a Sebastián Pérez que explique las turbias conexiones entre las corruptelas de Otura y la financiación del PP provincial

El PSOE de Granada considera que la dimisión del alcalde de Otura, del PP, condenado a ocho años de inhabilitación por prevaricar, no basta para resolver el caos ni la situación esperpéntica que la dirección provincial de los populares ha propiciado en el Ayuntamiento de la localidad. Así lo ha afirmado esta tarde el secretario de Política Municipal del PSOE, Noel López, tras conocer que el regidor ha formalizado su dimisión. “La dirección provincial del PP debe una explicación a los ciudadanos que aún no ha dado”, ha señalado Noel López, quien ha instado a los máximos responsables provinciales del partido, Sebastián Pérez y Santiago Pérez, a aclarar públicamente los “tejemanejes” que han empleado para que el regidor renuncie a su cargo después de seis días de negociaciones.

“El PP provincial sigue sin dar ninguna explicación”, ha señalado Noel López, quien ha subrayado que desde que se conoció la sentencia que condena al alcalde y a su predecesor en el cargo, los responsables provinciales del Partido Popular han montado un paripé para crear la ceremonia de la confusión. “Primero dijeron que dimitía el alcalde, luego, que los concejales del PP renunciaban a sus responsabilidades de gobierno, después, que el alcalde los había engañado y ahora dicen que ha formalizado su dimisión sin aclarar si dimite solo como alcalde o también renuncia a su acta de concejal”, ha indicado el representante socialista.

“¿Qué ha pasado desde que se conoció la sentencia hasta ahora?”, se ha preguntado Noel López al referirse a las afirmaciones contradictorias que ha venido realizando desde entonces el número dos del PP provincial. También se ha preguntado si los concejales que renunciaron a sus responsabilidades de gobierno van a reclamar ahora las competencias que tenían delegadas. El representante socialista ha considerado “patéticas” las declaraciones vertidas por el secretario provincial del PP y subdelegado del Gobierno sobre el desaguisado de Otura. “¿Cómo puede decir que el alcalde lo engañó y 24 horas después, afirmar que la renuncia estaba en camino?”, ha agregado. A su juicio, “ha debido ser un camino largo y tortuoso y, sobre todo, lleno de connivencias entre el alcalde del PP condenado por corrupción y la dirección provincial del partido”.

El secretario de Política Municipal del PSOE ha urgido al número dos del PP a aclarar el oscuro pacto que ha alcanzado con el alcalde para que dimita. “No nos basta la dimisión del alcalde, el PP debe resolver el caos de Otura poniendo al frente de la alcaldía a alguien ajeno a todos los procedimientos penales que se investigan por corrupción”, ha agregado.

Para Noel López, el PP sigue sin explicar las turbias conexiones existentes entre las corruptelas de Otura, con dos exalcaldes condenados, y la financiación del partido. “Que expliquen si las corruptelas del regidor y de su antecesor en el cargo tienen alguna relación con la financiación del PP provincial”, ha precisado el secretario de Política Municipal del PSOE.

El representante socialista ha subrayado que los máximos dirigentes del PP de Granada son los únicos responsables de la situación creada en el municipio. “Han amparado a corruptos que han saqueado las arcas públicas”, ha añadido, en alusión a Sebastián Pérez y a Santiago Pérez.

Noel López, además, ha lamentado que el representante del Gobierno central en Granada, que a su vez es el número dos del PP, carezca de los conocimientos más elementales de Derecho Procesal. “El señor Santiago Pérez debería saber a estas alturas que de una imputación a una condena hay un abismo”, ha afirmado. “Si el subdelegado del Gobierno y secretario del PP cree que un imputado debe dimitir, que se lo exija al alcalde de Granada, que está imputado, al alcalde de Gójar, que está imputado, a la alcaldesa de Los Güajáres, que está imputada…”, ha precisado.

En su opinión, Santiago Pérez confunde su condición de representante del Gobierno en Granada con la de responsable provincial del partido, algo que era más propio de otros tiempos. “Entendemos que eso pueda crearle situaciones de esquizofrenia, pero no podemos entender que el máximo representante del Gobierno en Granada tenga esas lagunas de conocimientos tan elementales”, ha señalado.

Noel López ha pedido a Santiago Pérez que se deje de paripés y arregle los desaguisados de su partido y el caos que el PP ha montado en Otura y le ha sugerido que se preocupe por la situación de sus alcaldes imputados antes de que sean condenados como los dos exregidores otureños.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Otura, Nazario Montes, ha incidido en el daño “irreparable” que está generando el PP al municipio y a los ciudadanos.

“La situación de quiebra política, institucional y económica provocada por la gestión del PP tiene como principales víctimas a los vecinos de Otura”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.