Noticias

Teresa Jiménez afirma que el PSOE siempre ha estado abierto al diálogo pero insiste en que no firmará un acuerdo que relega a Granada al furgón de cola

La secretaria general de los socialistas granadinos anuncia que el grupo parlamentario pedirá una reunión con la ministra de Fomento para explicarle la postura del PSOE en torno al AVE

La dirigente del PSOE considera que “no es cuestión de mediación sino de ambición” y lamenta que los empresarios renuncien a la postura reivindicativa que mantuvieron con el Gobierno socialista

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha reiterado que su organización política siempre ha estado abierta al diálogo para alcanzar el mejor acuerdo para la provincia en el actual contexto de crisis. La dirigente socialista ha lamentado la confusión que el PP está creando sobre la postura del PSOE en torno al Pacto por Granada. “En ningún momento hemos dicho que el PSOE daba por roto el pacto, ni mucho menos; sólo hemos exigido compromisos y plazos reales con el AVE, con la A-7 y con la Segunda Circunvalación”, ha precisado Teresa Jiménez.

La dirigente socialista ha anunciado que pedirá una reunión con la ministra de Fomento, a través del grupo parlamentario, para explicarle la postura del PSOE de Granada en relación con las infraestructuras, y más en concreto, con el proyecto del AVE, que el Gobierno central “ha adulterado, de manera unilateral, aislando a la provincia de la red española y europea de alta velocidad”. “Podemos entender que los empresarios se contenten con un sucedáneo del AVE, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana”, ha indicado la secretaria del PSOE, quien ha lamentado que los representantes de la patronal renuncien “a la actitud combativa y reivindicativa que mantuvieron cuando los socialistas gobernaban en Madrid”.

Teresa Jiménez ha recordado que las decisiones de hoy hipotecan el futuro de la provincia. “No vamos a bajar el listón de nuestras reivindicaciones”, ha señalado, para subrayar que “no le podemos legar a nuestros nietos una red ferroviaria del siglo XIX en pleno el siglo XXI”. La secretaria general del PSOE ha invitado a los empresarios a sumarse a la reivindicación de los socialistas para que Granada pueda tener la red de alta velocidad que se aprobó y que el Gobierno socialista dejó ejecutada en más del 80%. “El remiendo que el Ministerio de Fomento pretende ejecutar supondría tirar a la basura buena parte de los 900 millones que se han invertido en la línea Granada-Bobadilla y ese es un lujo que no nos podemos permitir”, ha agregado la dirigente socialista.
La secretaria general del PSOE ha agradecido el gesto del presidente de la Confederación Granadina de Empresarios al ofrecerse para organizar un encuentro entre los representantes de los dos partidos políticos mayoritarios. “No es cuestión de mediación, sino de ambición, lo que el PP de Granada nos ofrece es exactamente lo mismo que el Ministerio de Fomento y eso es algo que no podemos aceptar porque traicionaríamos los intereses provinciales y relegaríamos a la provincia al furgón de cola de la alta velocidad”, ha subrayado.

La dirigente socialista ha reiterado que el PSOE no puede firmar un cheque en blanco y ha pedido al presidente del PP y al representante de la organización empresarial que se comprometan con los intereses provinciales y exijan la contratación de al menos el primer tramo de la Variante de Loja y un calendario de obras para los restantes tramos, para el soterramiento por la Chana y para la nueva estación en Andaluces. “El PSOE ha cedido”, ha añadido. “Estamos dispuestos a aceptar una solución provisional siempre y cuando existan compromisos por escrito de que se va a ejecutar el proyecto que se aprobó y para ello pedimos que salgan a licitación las obras de al menos el primer tramo de la Variante de Loja”, ha explicado Teresa Jiménez.

Para la representante del PSOE, lo que el PP ofrece a Granada “no admite acuerdos porque su proyecto excluye a la provincia de la red de alta velocidad”. “El proyecto del AVE que pretende ejecutar es una chapuza de proporciones mayúsculas que nos deja sin las inversiones que nos corresponden, tan necesarias para generar actividad económica y empleo”, ha indicado. Teresa Jiménez ha reafirmado el compromiso de su partido en la defensa de los intereses provinciales y ha mostrado su disposición al diálogo. “Eso en ningún caso puede presuponer la renuncia al proyecto de la alta velocidad”, ha agregado, para recalcar que el Gobierno del PP pretende dejar a Granada sin AVE.

Terea Jiménez ha destacado la importancia que tienen las infraestructuras para una ciudad turística como Granada y ha advertido de que su partido no va a ser cómplice de los recortes injustos que viene imponiendo el Gobierno central. “No entendemos que se diga que la Variante de Loja es muy cara cuando el Gobierno del PP está invirtiendo en otras regiones cantidades millonarias”, ha afirmado y ha añadido que lo que el Gobierno del PP ha asignado a la alta velocidad a Granada en los últimos ejercicios apenas representa un 1,5% de la inversión estatal en las líneas AVE. “No aceptaremos jamás inversiones residuales que nos apean definitivamente de la alta velocidad ni proyectos que nos colocan en el furgón de cola e hipotecan el presente y el futuro de los granadinos”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>